12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarDiputación y Obispado contribuyen a la restauración de la cubierta de la...

Diputación y Obispado contribuyen a la restauración de la cubierta de la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Iglesia de San Miguel.
Iglesia de San Miguel. |Foto: Gabriel Gómez||

Los templos de 8 municipios podrán ser acondicionados con  ayuda de las dos entidades

La Comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez y el Obispo de la Diócesis de Segovia, César Franco, para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia, ha acordado conceder ayudas a ocho municipios para el arreglo de sus respectivas iglesias parroquiales.

Los municipios beneficiados con esta ayuda son Aldea Real, Aragoneses (Santa María la Real de Nieva), Cuéllar, Escalona del Prado, Escobar de Polendos, Montejo de Arévalo, San Pedro de Gaíllos y Tabladillo (Santa María la Real de Nieva). Los ayuntamientos de estos municipios recibirán una subvención global de 180.000 euros, aportados al 50 por ciento por la Diputación Provincial y por el Obispado.

En Cuéllar se actuará sobre la cubierta de la iglesia de San Miguel, ubicada en la Plaza Mayor.

Las diferentes intervenciones que se llevarán a cabo con esta ayuda superan la cuantía subvencionada por Diputación y Obispado, por lo que en gran parte de los casos existen aportaciones realizadas por los vecinos del pueblo u otro tipo de donaciones. En este sentido, cabe destacar el caso de Montejo de Arévalo donde ambas instituciones aportan 36.000 euros, y el resto, hasta los 192.479 euros del presupuesto de las obras son donaciones de los propios vecinos.

El refuerzo o la reparación de la estructura del templo y el acondicionamiento de la cubierta del mismo, centran el total de las actuaciones en los ocho municipios.

Convenio anterior

Gracias a un convenio similar suscrito en 2012, se acondicionaron 10 templos en toda la provincia, por un montante final de 180.000 euros, financiados al 50 por ciento entre la Diputación y el Obispado.

Las iglesias beneficiadas ese año fueron las de Aguilafuente, Anaya, Cantimpalos, Coca, Torregutiérrez (Cuéllar), Los Huertos, Matabuena, El Muyo (Riaza), San Cristóbal de la Vega y Valle de San Pedro (Torre Val de San Pedro). En esta ocasión algunas de las intervenciones requeridas se centraron en la reparación de la cubierta del templo y otras en el acondicionamiento de la torre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!