15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDistribuciones Arranz, el adiós de una empresa con 40 años de historia

Distribuciones Arranz, el adiós de una empresa con 40 años de historia

Lucía Arranz, en las instalaciones de la empresa en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Sus propietarios continúan con proyectos ligados a la hostelería y la alimentación |

Si hablamos de la distribución de bebidas en la comarca de Cuéllar, hablamos de Distribuciones Arranz. Durante más de 40 años ha sido la encargada de servir refrescos, cervezas, vinos y otros productos a los establecimientos hosteleros y de restauración de la zona. Los cambios generacionales, los nuevos proyectos y la evolución en el sector de la distribución de bebidas le han llevado a cerrar sus puertas, dejando atrás esa empresa familiar que llegó a estar regentada por su segunda generación.

Los comienzos llegaron de la mano del patriarca, José Luis Arranz ‘El Chingüi’, a quien Coca Cola le visitó a finales de los años 70 para distribuir sus productos. Así comenzó para después ir incorporando nuevos productos como cerveza y en 2002 incorporaron Heineken a su catálogo.

La empresa fue creciendo y ampliando sus instalaciones, al tiempo que todos los miembros de la familia se iban sumando al trabajo e iban también ampliando su plantilla de trabajadores. Llegó también el cambio de nombre, que pasó a ser José Luis Arranz e Hijos.

Los integrantes de la familia han ido con el tiempo buscando su sitio, en parte debido a los cambios que ha ido también teniendo el negocio especialmente debido a la complejidad del medio rural

Su hasta ahora gerente, Lucía Arranz, destaca las relaciones personales que se han creado en todo este tiempo y cómo se ha esforzado por dar el mejor servicios en momento importantes como las fiestas de los pueblos, el verano, celebraciones… Unas relaciones que se han extendido más allá de sus clientes colaborando con los clubes deportivos, organización de eventos culturales, donaciones solidarias y siempre que se les ha solicitado su apoyo en alguna actividad.

En estas cuatro décadas la empresa ha vivido buenos momentos, pero también dos crisis importantes a las que logró sobreponerse. La primera en 2008 y la más reciente en 2020 a causa de la pandemia de COVID. Ahí mantuvieron los servicios mínimos e incluso Lucía se lanzó a poner en marcha Reca2 un servicio de reparto a domicilio para poder mantener la actividad.

Después, incorporaron a la empresa Saborea en Cuéllar, una tienda especializada en productos de la marca Alimentos de Segovia y otros de proximidad. Tratando de nuevo de poder mantener la actividad.

La tienda ha sido un éxito, afianzando clientes y proveedores, y es ahora la apuesta de Lucía Arranz de cara al futuro.

Desde la empresa de distribuciones se despidieron de sus clientes, proveedores y los muchos amigos que han hecho en todos estos años. Finalizan así cuatro décadas tomando esta decisión que asegura Arranz ha sido “una decisión personal difícil pero muy meditada”. Concluyó deseando éxito a todos los que se mantienen en ese sector.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!