13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDoce desempleados inician su formación en los programas de formación y empleo...

Doce desempleados inician su formación en los programas de formación y empleo de jardinería y geriatría

Alumnos y profesores del programa posan junto al alcalde en el Centro Cultural Santa Clara. | Foto: Nuria Pascual |

| Villa y Tierra imparte su programa en el Antiguo Estudio de Gramática y los alumnos que adecuarán el talud de la calle Nueva se forman en el centro cultural Santa Clara |

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y el Ayuntamiento han iniciado hoy el desarrollo de sus programas mixtos de formación y empleo. En ambos casos ha sido el alcalde de Cuéllar y Presidente a su vez de la Comunidad, Jesús García, el encargado de dar la bienvenida a los seis alumnos inaugurando la actividad que se desarrollará durante un periodo de seis meses

El programa Mixto de Formación y Empleo de auxiliar de jardines, viveros y centros de jardinería del Ayuntamiento se desarrolla en el centro cultural Santa Clara, y la formación práctica consistirá en el acondicionamiento del talud de la calle Nueva del municipio para recuperar ese espacio verde. Hoy mismo los alumnos han iniciado su formación teórica y en los próximos días se les dotará del vestuario y de todo el material necesario para poder iniciar en unas semanas el acondicionamiento del espacio. David Pérez y Juan Martín serán los monitores que guiarán la formación de los alumnos del programa.

García les animó a aprovechar esta formación que se les brinda y que podrá abrirles las puertas del mercado laboral. Asímismo señaló que para completar el arreglo de esa zona el Ayuntamiento aportará también personal y medios.

Esperamos poder contar en años sucesivos con este tipo de programas mixtos que son tan necesarios sobre todo para la gente joven“, ha afirmado García.

 

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, saluda a las alumnas del módulo de geriatría. | Foto: Nuria Pascual 1
Geriatría

El Antiguo Estudio de Gramática acoge de nuevo el desarrollo del programa mixto de formación y empleo de asistencia geriátrica de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Un programa que cuenta con seis alumnas-trabajadoras que se formarán durante seis meses.

Lady López será la profesora que se encargue de  la formación del módulo sanitario y Ana Isabel Llorente es la trabajadora social y coordinadora del curso que lleva ya cinco años desarrollando esa labor para la Comunidad.

García ha resaltado los excelentes resultados que este programa de geriatría ha tenido en los últimos años con un elevado índice de incorporación laboral. También ha reseñado que las alumnas saldrán con una titulación que les acredita para trabajar en el sector.

Las alumnas realizarán sus prácticas en el Centro de Día de Personas Mayores, en la Residencia El Alamillo y en Fundación Personas.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!