Higinio baja el balón con el pecho en el partido ante el Mozoncillo

Higinio baja el balón con el pecho en el partido ante el Mozoncillo. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria cayó derrotado en su visita a Mozoncillo, en un encuentro en el que los locales dieron la vuelta al 0-2 logrado en la primera media hora de partido. El juego brusco, y las continuas interrupciones de juego no ayudaron a un Cuéllar que jugó además media hora con un jugador menos.

En una salida trampa el Cuéllar cayó en el juego de su rival, y se vio superado en la segunda mitad. De inicio el equipo cuellarano salió bien plantado aprovechando la profundidad que tanto Ivi como Rafa daban por bandas, y a la movilidad de Higinio y Brañas en ataque. Higinio dispuso de una buena ocasión en el minuto cinco, pero su disparo no encontraba portería. Sí lo hizo un lanzamiento lejano de Brañas, que engañó al guardameta y se colaba para hacer el cero a uno. El Cuéllar buscó sentenciar el choque y tras un robo de Demi, y una buena galopada por la banda derecha, asistía a Higinio que sorprendía al meta con un toque sutil.

El Mozoncillo iba a acortar diferencias antes del descanso en una jugada aislada, tras un pelotazo, y una falta lateral cometida por Alberto. Juanfran realizaba el lanzamiento y superaba a Ricardo.

En el inicio de la segunda mitad el Cuéllar Funeraria Santa Teresa volvió a dominar el encuentro, y dispuso de una buena ocasión de Ivi, que no pudo batir al guardameta Óscar. La sentencia pudo llegar en otra internada de Brañas que fue zancadilleado, pero el colegiado no señaló nada. En ese momento comenzó una serie de decisiones cuestionables, en las que el Mozoncillo se empleó a fondo para evitar cualquier acción de peligro rival.

En otro balón en largo Alberto cometía penalti sobre el ariete rival, y era expulsado por doble amarilla. Roldán engañaba a Ricardo y empataba el choque. Con media hora por delante el Cuéllar siguió arriesgando, y jugando el balón, mientras el Mozoncillo, agapazado, seguía cometiendo numerosas faltas, que fueron castigadas con amarilla por el colegiado.

El tanto cuellarano estaba cerca, pero el destino quiso ser de nuevo caprichoso, y en el minuto 91 Gaspar materializaba otra acción de contraataque, pillando desprevenida a la defensa visitante. Una tangana en el añadido provocó que el partido estuviera parado durante unos minutos, y el colegiado decidió enviar antes a vestuarios a Gaspar.

El Cuéllar lo intentó a la desesperada, pero no tuvo ocasiones de batir a Óscar y haber salvado al menos un punto.


Ficha técnica:
CD Mozoncillo (3): Óscar; José Luis, Nacho (Ismael 46’), Alberto, Sergio Blanco; Jesús, Roberto (Enrique 52’), Daniel (Mario 53’), Juanfran (Álvaro 52’), Roldán y Sergio (Gaspar 46’).
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Ricardo; Demi, P. Montero, Alberto, Aitor (Churro 71’); Rubio, P. Lozano; Rafa (Carlos 78’), Ivi (Puche 81’), Higinio (Saúl 75’) y Brañas.
Goles: 0-1 (27’) Sergio Brañas. 0-2 (32’) Higinio. 1-2 (39’) Juanfran. 2-2 (59’) Roldán. 3-2 (90’) Gaspar.
Árbitro: De Prados Ramos (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Roldán, Enrique, Ismael, y Gaspar. Por los visitantes a Rubio y Alberto. Expulsó por doble amarilla al local Gaspar (94’), y al visitante Alberto (59’). También al delegado local Jesús Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 disputado en Mozoncillo.