Eduardo Marcos-premio

Imagen del Alcázar de Segovia con la que Eduardo Marcos ha sido premiado.

El fotógrafo cuellarano Eduardo Marcos ha conseguido un bronce en los premios internacionales de fotografía panorámica `The EPSON International Pano Awards 2018´.

Estos premios de fotografía, en su novena edición, están dedicados al arte de la fotografía panorámica. Los avances en la fotografía digital y el software de edición han dado lugar a un aumento cada vez mayor de la popularidad del formato panorámico. Los EPSON International Pano Awards muestran el trabajo de los fotógrafos panorámicos de todo el mundo y es la mayor competición fotográfica en este formato. En esta edición han participado 1.251 fotógrafos de 74 países y se han presentado 4.937 fotografías.

Una fotografía panorámica del Alcázar nevado, titulada `Blancanieve Castle´ presentada por Marcos en la categoría amateur de arquitectura ha obtenido esta distinción o medalla de bronce en su categoría. Marcos señala que esta fotografía le trae grandes recuerdos. “Fue capturada el día de reyes de 2018, cayó una nevada importante y nos costó llegar en coche desde Cuéllar a Segovia”, afirma. “Una vez allí, estuvo toda la mañana nevando y junto a más compañeros fotógrafos, nosotros tampoco paramos de disfrutar. La nieve nos alimentaba. Ese es el sentido de la fotografía, que genere `recuerdos´”, manifiesta.

El autor se siente muy orgulloso por este reconocimiento internacional y confiesa que seguirá disfrutando de la fotografía intentando capturar momentos únicos con su cámara.

En este mismo concurso Marcos consiguió el pasado año otro bronce con la fotografía titula `Green Line´ una fotografía de una pimpollada capturada en Escarabajosa de Cuéllar.

“Habrá que seguir esforzándose para conseguir el oro o quien sabe si alguno de los premios más importantes dentro de este y otros certámenes fotográficos”, afirma Marcos.