14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE cuestiona al Ayuntamiento sobre la participación de la concejala de...

El PSOE cuestiona al Ayuntamiento sobre la participación de la concejala de Cultura en el Congreso Nacional de Belenistas en 2017

concejala-cultura-pleno
La concejala de Cultura, durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar señala haber tenido conocimiento del viaje realizado por la concejala de Cultura, Sonia Martin, para participar en el Congreso Nacional de Belenistas celebrado en Vitoria en octubre de 2017, por este motivo el concejal socialista José Ignacio de la Fuente ha registrado una serie de preguntas para que sean aclaradas por parte del Equipo de Gobierno. Así cuestiona si el Ayuntamiento pertenece a la Federación de Belenistas de España que es quien organiza dichos congresos y de ser así, preguntan desde cuándo y cuál es el coste de pertenecer a dicha Federación, y piden la copia de los estatutos.

Preguntan también cuántos ayuntamientos pertenecen a esa Federación y cuántos son los participantes en los congresos, y “¿en calidad de qué acudió la concejala de Cultura al congreso de belenistas?”. Quieren conocer más detalles sobre el objeto y fines de la presencia del Ayuntamiento en el congreso, el resultado que obtuvo el Consistorio con ello y cuál fue el coste de esa participación.

Según de la Fuente, la finalidad de estas preguntas “es aclarar la participación del Ayuntamiento en este congreso, así como saber si forma parte de la federación nacional de belenistas de España y por qué la concejala de Cultura participó en dicho congreso”.

El también secretario de organización de la agrupación socialista de Cuéllar valora positivamente el trabajo que realiza la Asociación de Belenistas de la localidad, “con numerosas actividades que son reconocidas por los vecinos”. No obstante señala que “debe diferenciarse la participación de la concejala como cargo público, de otras que entrarían dentro de la esfera privada”.

Desde el PSOE esperan que desde el Equipo de Gobierno y en concreto la concejala de Cultura, responda a estas preguntas para que todos los vecinos conozcan las actividades en las que participa el Ayuntamiento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!