Actuación en la primera fase de mejora de eficiencia energética en el CEIP san Gil. | Foto: Gabriel Gómez | 

| En el CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor se adaptarán los aseos de infantil con una inversión de 49.000 euros | 

La consejería de Educación invertirá este verano 90.000 euros en la tercera fase de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del colegio San Gil de Cuéllar y 49.000 euros en la adaptación de los aseos de infantil en el colegio San Juan Bautista de Carbonero el Mayor.

En la provincia de Segovia se actuará en total en 14 centros educativos con una inversión de casi 700.000 euros.

La Programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos supera los 8,2 millones de euros en 2020. Aprovechando las vacaciones de verano, para no entorpecer el ritmo del curso escolar, se acometerán 251 obras de reforma en centros docentes de Castilla y León.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.