23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadNuevos espacios y aforos reducidos en la programación estival del Ayuntamiento de...

Nuevos espacios y aforos reducidos en la programación estival del Ayuntamiento de Cuéllar

El patio del Estudio de Gramática será uno de los espacios que se utilice para los eventos. | Foto: Nuria Pascual | 

| Será una programación divertida, variada y sobre todo muy inclusiva y accesible | 

Tras las suspensión de las actividades y eventos previstos en primavera, la concejala de Cultura y Turismo, Mayte Sánchez ultima la programación de verano que anuncia será distinta a lo habitual, condicionada por las condiciones sanitarias y de seguridad que se deben cumplir. “Hemos estado trabajando estos meses en una programación divertida, variada y sobre todo muy inclusiva y accesible para las gentes con capacidades distintas”, ha afirmado.

“Vamos a utilizar diferentes espacios, a los que habitualmente no estamos habituados”, ha anunciado la responsable de Cultura. Así ha detallado que se utilizarán espacios que quizá muchos cuellaranos no conozcan como el atrio del ábside de San Esteban, la capilla de Niñas Huérfanas, el patio del Estudio de Gramática, el patio del Ayuntamiento… “espacios que iremos descubriendo para que veáis que riqueza patrimonial tenemos en Cuéllar.

“Hemos planteado las actividades culturales de este año como si fuera microeventos con un aforo muy reducido y muy limitado de 30 personas” ha explicado la concejala apuntando que serán 30 personas que verán al mismo tiempo espectáculos distintos en diversos puntos de la localidad y de forma rotativa.

Sánchez ha añadido que de manera puntual también se realizarán conciertos en sitios más amplios como el Castillo y San Francisco.

La concejala de Cultura ha querido resaltar que “tenemos que cambiar el chip a la hora de consumir Cultura”. Así ha afirmado que habrá una serie de reglas a seguir que a su juicio deberían tenerse en cuenta hubiera o no coronavirus: la primera de ellas es que hay que acudir con tiempo a los eventos ya que cuando comiencen los espectáculos las puertas se cerrarán, también habrá que tener las distancias de seguridad muy claras a la hora de sentarse y respetando los límites de aforo los asistentes deberán sentarse por familias. Para ello es interesante que se reserven las entradas con antelación. Sánchez ha dicho que la normativa higiénica será muy estricta tanto para los trabajadores del Ayuntamiento que tendrán que llevar a cabo una limpieza de manera constante como para las personas que asistan a los eventos que deberán hacerlo con mascarilla y respetando las distancias de seguridad.

Programaciones quincenales

Otra de las novedades será que no va a haber revista con las actividades de verano, y en su lugar se divulgarán programaciones quincenales a través de los paneles informativos que el Ayuntamiento tiene distribuidos en distintos puntos de la villa. En ellos se colocarán esos calendarios quincenales con los actos programados donde los vecinos podrán  informarse y seleccionar los eventos a los que desean acudir.

Las actividades culturales arrancarán este fin de semana con el festival Festeamus y la concejala de Cultura se ha congratulado de que el colectivo Gente Festeamus haya decidido seguir adelante con la organización del certamen que comenzará del 26 al 28 de junio y continuará en agosto.

El primer fin de semana de julio continuarán las actividades con las rutas teatralizadas por las calles de Cuéllar y el segundo fin de semana ya comenzará esa programación cultural que incluirá cine al aire libre en la plaza de toros, cuentacuentos para niños, conciertos de las Noches del Mudéjar en diferentes espacios, eventos culturales en los patios, un pequeños festival de Blues y Jazz, y no faltarán la música, el teatro, marchas y actividades al aire libre…

“Nos hemos dado cuenta desde el Ayuntamiento de Cuéllar de que tenemos que continuar realizando cosas, de otra manera porque tenemos la amenaza del coronavirus, pero necesitamos que nuestra vida continúe de alguna manera”, ha afirmado señalando que “una cosa fundamental para vivir es la cultura”.

Sánchez ha destacado que se trabajará con artistas plásticos y escénicos del propio municipio “porque el golpe de este año no solo ha venido al comercio y a la industria sino también a todas  estas personas que se dedican al mundo de las artes escénicas y a las artes plásticas”.

La concejala ha recordado que este año han tenido que suspenderse varios eventos como el concierto del Celtas Cortos previsto este fin de semana, la Feria de la Juventud, los actos del Día del Chocolate, de semana Santa, la programación de abril con la feria local y también de cara al verano se han suspendido eventos como el festival Así Cantan las Corales, la ronda a la Corregidora de las fiestas, las Bodas de Pedro I el Cruel…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!