MoTeachers de San Gil con sus bigotes al cierre del mes dedicado al movimiento Movember.

| Los Butcher Brothers Valladolid han vuelto a realizar la mayor recaudación de España alcanzando los 20.424 euros | 

Con el mes de noviembre el colegio San Gil de Cuéllar puso fin a las actividades que cada año realiza en ese mes vinculadas al movimiento Movember, con las que promueve la importancia de la salud masculina entre alumnos, profesores, padres y familiares. Un mes `de bigotes´ en el que estos han sido los protagonistas de las actividades con dibujos, manualidades, charlas, lecturas, con personajes bigotudos como protagonistas, y con el mercadillo como acto central. Un mercadillo que cada año es éxito de ventas de productos promocionales Movember gracias a la implicación de alumnos, padres y profesores.

Este ha sido el sexto año que el centro se ha sumado al equipo de los Butcher Brothers Valladolid y con ellos al movimiento `Movember´, una iniciativa de Movember Foundation una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

Este año el centro, con su directora Noa Ladrón a la cabeza, ha recaudado 1.463 euros. Lo que la sitúa en la primera posición de las MoSisters a nivel nacional en recaudación.

“Estamos muy contentos y muy satisfechos con lo que hemos vuelto a lograr este año”, afirmó Ladrón apuntando que la recaudación total supera los 3.000 euros, aunque los beneficios obtenidos que se destinan al movimiento han sido esos 1.463 euros. La directora de San Gil muestra su agradecimiento “a todas las familias que se han involucrado, a  los papas y mamas que se han dejado o pintado bigote y a los profesores que han hecho actividades durante todo el mes, sobre todo de concienciación para niños y para familias”.

Los Butcher Brothers han vuelto a situarse a la cabeza de los equipos dentro del movimiento Movember a nivel nacional, con una recaudación total que ha llegado a los 20.424 euros. Ladrón afirmó que “cada vez estamos más satisfechos porque se van uniendo más personas, más voluntarios y se va conociendo cada vez más este movimiento y sobre todo que hay cada vez más gente concienciada”. El éxito del equipo vallisoletano no es casual sino fruto del trabajo y el esfuerzo organizativo de sus miembros que se vuelvan a lo largo del mes con actividades deportivas, musicales, rifas, cenas… Sus seguidores en cuanto a recaudación son  el equipo La Movember de la Universidad de Zaragoza, con 10.834 euros.

Este año los bigotes del movimiento han llegado a nuevos MoKids y Moteachers de centros escolares de Burgos y León, que se han sumado a las actividades que ya vienen desarrollando colegios de otras provincias. A todos los que quieran sumarse a esta corriente en pro de la salud masculina, Ladrón les indica que tienen las puertas abiertas y les ayudarán, todo con el objetivo “de llegar cada vez a más centros y más familias”.

Ladrón mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Cuéllar, que de nuevo se sumó al movimiento convirtiendo la villa en territorio Movember y colocando la pancarta en su fachada, y a los medios que les ayudan a divulgar y promover los fines de la iniciativa.