|Por Alejandra Rodríguez|
El Viveros Herol Balonmano Nava consiguió en Torrelavega dos puntos más que sufridos, disputados y trabajados.
Como se esperaba, el Viveros Herol Balonmano Nava se encontró en Torrelavega a un rival duro y difícil, que puso en muchos aprietos al ataque navero, basándose sobre todo en una más que fuerte defensa que no permitía a los de Álvaro Senovilla encontrar una buena posición de tiro, tanto exterior como desde los seis metros
En una primera parte más que incómoda, el Balonmano Nava no pudo hacer otra cosa que ir a remolque aguantando el resultado para que los locales no lograran poner diferencias muy considerables en el luminoso. El Balonmano Torrelavega jugaba sus bazas apostando a una defensa con mucha intensidad y bien apoyada en la portería por Jacob Melian, lo que impedía que una y otra vez el ataque navero encontrara su sitio de forma cómoda, obligando incluso a Senovilla a pedir tiempo muerto transcurridos trece minutos y con 5-2 en el marcador.
El tiempo muerto surtió efecto y los naveros empataban el partido (8-8) en el minuto 24 con gol de David Fernández, pero un parcial de 4-0 en 4 minutos volvía a poner a los locales al mando. El resultado al descanso era de 13-10.
En la reanudación, un nuevo parcial de 3-0 para el equipo de Torrelavega ponía la máxima ventaja en el marcador 17-12, una diferencia de cinco goles que el Balonmano Nava redujo a cero en 15 minutos de intensidad, trabajo en equipo y algo de picardía apoyada en la veteranía de Alberto Camino que robaba la cartera a los locales hasta en dos ocasiones. Así en el minuto 20 las cosas empezaban de cero y todo estaba por decidir.
En estos últimos diez minutos el equipo local mantenía la delantera en el marcador mientras que los naveros solo llegaban a empatar, hasta [blocktext align=”left”]La afición navera casi daba el empate por bueno, pero una vez más estos “Guerreros Naveros” tiraron de casta y templanza[/blocktext]entrar en el último minuto con empate a 25, momento que Diego Soto, entrenador de los locales, se jugó todas sus opciones a una carta con el ataque con portero-jugador. Pero no contaba con David “Cananas” que estuvo muy acertado durante todo el encuentro, para detener un tiro más y permitir salir a los suyos a la contra. La afición navera casi daba el empate por bueno, pero una vez más estos “Guerreros Naveros” tiraron de casta y templanza. Con Carlos Villagrán y Alberto Camino como cabezas pensantes y con Nico López en el banquillo tras ser excluido en la última jugada, la magia volvía a surgir y tras una buena jugada Bruno Vírseda voló para marcar el gol de la victoria haciendo saltar a la afición navera que por un centenar viajó hasta en el pabellón Vicente Trueba para apoyar a los suyos.
Destacó el jugador local Guillermo Barbom como máximo goleador del partido con 7 goles mientras que por parte del Viveros Herol Balonmano Nava destacaron David Fernández y Bruno Vírseda como máximos anotadores de su equipo, pero sobre todo el trabajo, constancia y esfuerzo de todo el bloque, que alimenta la confianza plena que la afición tiene en ellos.
Tras esta última victoria, la derrota de Go Fit en Alcobendas y el empate entre Palma del Rio y Atlético Valladolid, las cosas se aprietan en las primeras posiciones. El Viveros Herol Balonmano Nava continúa quinto pero a tan solo un punto de la segunda posición, siendo el líder indiscutible el invicto Teucro.