20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl 'A por Ellos' más triste de la Banda de Música abrió...

El ‘A por Ellos’ más triste de la Banda de Música abrió la espera de las fiestas de 2021

El ‘A por ellos’ más triste sonó ayer en la plaza de toros de Cuéllar, una pieza que sirvió de colofón al concierto que ofreció la Banda Municipal de Música de la villa. Alfredo Ramos, a la dulzaina, fue el encargado de interpretarlo junto al resto de componentes de la formación.

Unas 300 personas, guardando las medidas y distancia de seguridad, asistieron a este concierto en una noche de verano en la que otros años se vivía el tradicional concierto del ‘A por ellos’, una cita llena de alegría y que marcaba el prólogo de las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario. Un concierto que se sustituía por éste cambiando también su ubicación.

El ‘A por ellos’ que sonó ayer fue triste porque no hubo bailes, ni siquiera los asistentes se lanzaron a cantar su letra, solo unas palmas acompañaron al estribillo, tampoco hubo bises solo sonó una vez y los integrantes de la banda no se colocaron sus pañuelos rojos al cuello. Pero la emoción estuvo muy presente en  los cuellaranos asistentes y más en los que pudieron seguirlo a través de las redes sociales gracias a la transmisión en directo que realizamos desde esCuellar  en nuestra página de Facebook, y que puede aún disfrutarse. “Con los pelos de punta” señalaban algunos que habían vivido el himno cuellarano en la distancia desde sus primeros compases. Manifestaban también la tristeza por no poder vivir este año las fiestas, describían cómo las lágrimas habían llenado sus ojos al oírlo, sentían nostalgia, congoja, se les encogía el corazón… pero expresaban también su deseo de vivir las fiestas de 2021 “con más fuerza”, invitaban a no ponerse tristes “tenemos que cantar el ‘A por Ellos’, con más alegría el año que viene”. Así algunos invitaban a celebrar las fiestas  en familia “podemos hacer una limonada, unos huevos fritos, unas sopas de ajo en nuestra casa y celebrarlo”, y esta será seguro la opción que elijan muchas familias.

En la plaza un vecino aprovechó los primeros compases del himno local para colocar un gran pañuelo rojo en la barrera sobre la puerta de toriles, el mismo que los cuellaranos llevan en sus fiestas.

Para la banda ésta fue también una interpretación diferente. El director de la banda, Luis Miguel Pérez, señalaba al concluir que el concierto había estado bien “pero no es lo de otros años”. “A mi me ha gustado mucho, hemos disfrutado mucho del concierto, suena bastante bien y… la vida continúa”, dijo Pérez. En cuanto a la interpretación del ‘A por Ellos’, afirmó que había sido “muy bonita, pero se queda ahí en no poder exteriorizarlo un poquito más”.

 

Concierto

Desde la puerta de cuadrillas y acompañados por una ovación salían los miembros de la Banda de Música al ruedo para iniciar el concierto. Una cita que arrancó a ritmo de pasodoble con ‘Traner’ para continuar su repertorio con un popurrí de piezas de Tom Jones, sonidos de Jazz, más pasodobles, un popurrí de piezas de Phil Collins y otras piezas como ‘I will survive’ de Gloria Gaynor. Para finalizar las jotas, primero la Jota Cuellarana y después el esperado ‘A por ellos’. Tras su interpretación los integrantes de la banda cosecharon la ovación del público que acabaron recibiendo en pie. Un público que pidió una pieza más y volvió a sonar ‘I will survive’ (Sobreviviré) acompañada de nuevo por las palmas de los asistentes. Un tema que pudo interpretarse como un mensaje de ánimo en estos tiempos de pandemia que han dejado a la villa sin sus fiestas. “Hay que tirar para delante con la vida”, afirmó Pérez.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!