| El seguimiento de confinamiento ha pasado de 8 personas el viernes a 31 hoy |
| Asegura que deben extremarse las precauciones y la prudencia |
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, considera “verdaderamente preocupantes” los datos epidemiológicos de la COVID-19 de Cuéllar y sus barrios facilitados por Sanidad.
Así ha dado a conocer los datos que le transmiten para que la Policía Local haga el seguimiento del confinamiento domiciliario que han pasado de ocho personas el viernes a 20 ayer lunes y alcanzando las 31 hoy. En la jornada de ayer a los positivos detectados en Cuéllar se sumaron: dos en Lovingos, dos en Dehesa Mayor, uno en Campo de Cuéllar y otro en Escarabajosa de Cuéllar.
Por otro lado ha indicado que los datos publicados por la Junta en el portal de datos abiertos figuran 417 casos de incidencia acumulada lo que hace que el nivel de riesgo sea muy alto.
“Debemos extremar la precauciones y la prudencia, evitar toda aquella reunión que no sea imprescindible y aquellas que se tengan que hacer que sea cumpliendo todas las medidas de seguridad: uso de mascarilla, higiene de manos, una buena ventilación y evitar en la medida de lo posible las relaciones sociales”, ha manifestado Fraile. “Es difícil y duro el tener que decir estas cosas pero los datos son verdaderamente preocupantes”, ha afirmado.
Asímismo el alcalde ha indicado que ha hablado con el coordinador del Centro de Salud “y evidentemente las cosas no van nada bien y los vecinos de Cuéllar tienen que saber la situación que tenemos en estos momentos que es muy mala”.
Fraile ha dicho que la Policía Local seguirá trabajando en el control de confinamiento y aquellas conductas que sean contrarias a las normativas y recomendaciones como el uso de la mascarilla van a ser perseguidas y sancionadas”.
Unos datos con los que el alcalde invita a la reflexión de los vecinos “porque es evidente que algo no hemos hecho bien en las pasadas navidades”. “Lejos de acabar estamos en un nuevo pico”, ha asegurado el primer edil.