18.7 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alcalde insta a José Luis Aceves a informarse bien antes de...

El alcalde insta a José Luis Aceves a informarse bien antes de pronunciarse sobre algunos temas

El alcalde de Cuéllar, Jesús García.
El alcalde de Cuéllar, Jesús García. | Foto: Gabriel Gómez |

El alcalde de la villa, Jesús García, ha querido dar respuesta a las declaraciones que el procurador socialista, José Luis Aceves, realizaba la pasada semana en la villa. Así García afirmó que “en Cuéllar deja de haber problemas una vez que nos visita el señor  Aceves”. Asímismo apunto que el procurador del PSOE llega a la villa con “soluciones para todo”. García se mostró agradecido de las buenas intenciones del procurador pidiéndole “un mínimo de seriedad en sus pronunciamientos”.

El alcalde recordó que  cuando se iba a efectuar la adjudicación de la resina Aceves llegó proponiendo adjudicaciones directas y procedimiento negociado sin publicidad, apuntó que “ni tiene en cuenta las cuantías de los contratos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Villa y Tierra, que obligan a que se publique en el boletín y sea un concurso público”, añadiendo que tampoco respeta el derecho de la libre concurrencia. Por otro lado indicó que las empresas de otros países que Aceves mencionaba que pretendían hacerse con las adjudicaciones “había registrado un escrito en este Ayuntamiento solicitando que se les invitase a la licitación”. García concluyó señalando que “la adjudicación directa y el procedimiento negociado no tiene cabida”. “Es complicado de entender que en temas tan sensibles como el empleo de los trabajadores nos pronunciemos con tanta ligereza y con tanto desconocimiento” continuó García explicando que el Ayuntamiento encontró una solución en el marco de la legalidad.

Los impagos de la empresa Zahoz a las trabajadoras de limpieza de los colegios fue motivo, según García, para que Aceves y el portavoz municipal, Carlos Fraile, les llamaran “incompetentes e irresponsables”. “Y lo hacen desde el más profundo desconocimiento de la situación y de las actuaciones que la ley prevé para estos casos”, afirmó explicando que el Ayuntamiento siempre estuvo “en todo momento en contacto directo con las trabajadoras y con la empresa buscando puntos de encuentro y soluciones, siempre desde el marco de la legislación vigente. El alcalde afirmó que “en asuntos tan delicados trasladar a la opinión pública la información que nos e ajusta a derecho cuanto menos es poco responsable por parte de quien hace estas declaraciones”.

Las enmiendas del PSOE a los presupuestos de la Junta de Castilla y León centraron las declaraciones del procurador socialista en su última visita a la villa mostrando una “generosidad infinita” hacia la provincia, con el problema para García de que “no nos dice de dónde lo  va a detraer”. El alcalde recordó que en un presupuesto deben cuadrar los ingresos con los gastos “si pretendemos un incremento en el capítulo de inversiones tendremos que detraerlo de otras partidas para que siga cuadrando”. Apuntó que el PSOE solicita una partida de 3 millones de euros para el Centro de Salud de Cuéllar y afirmó que la licitación  de la redacción del proyecto precisa un plazo mínimo de 10 meses y para ello se pueden necesitar 80.000 euros como máximo, cuestionando “¿qué hacemos con el resto?”. “Si acude a las Cortes con estos planteamientos complicado puede ser que convenza a nadie”, sentenció.

El alcalde se puso a disposición de Aceves  para informarle “seguro que evitaría confundirse con tanta frecuencia”. Aseguró que  el Ayuntamiento ha tenido ya varios contactos con el director general de infraestructuras de la Consejería de sanidad y su equipo técnico, habiendo tenido encuentros en Valladolid y en Cuéllar “buscando una solución y con total colaboración entre ambas instituciones”.

Sobre la guardería y el centro de usos múltiples García señaló que hace tiempo se firmó un convenio en el que el Ayuntamiento ya cedió el terreno y la Junta ya licitó la redacción del proyecto y éste esta pendiente de que exista una partida para hacer frente a esa importante inversión.

“No se puede venir a los pueblos a dar lecciones en asuntos en los que llevamos años trabajando y usted se incorpora de nuevo”, concluyó el alcalde.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!