Partido del 25 aniversario del ascenso del Fútbol Sala Seguros Sureste a División de Honor.

Partido del 25 aniversario del ascenso del Fútbol Sala Seguros Sureste a División de Honor. | Foto: Gabriel Gómez |

Hace 30 años tuvo lugar una de las mayores gestas, si no la mayor, de la historia del deporte cuellarano. Un equipo de fútbol sala logró el ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor. Era el Seguros Sureste.

En 2012 se celebró un torneo triangular para celebrar el vigésimo quinto aniversario de aquel acontecimiento. Entonces participaron jugadores del equipo anfitrión y del Aseguradora Mundial (nombre previo que tuvo el Seguros Sureste) y una selección de jugadores de Segovia y Madrid. Unas 300 personas disfrutaron desde la grada de la celebración de este 25 aniversario; no faltaron momentos divertidos ni emocionantes, ni buen fútbol sala.

Y mañana, sábado 10 de junio, a las 18 horas, se volverán a reunir algunos de sus jugadores y su entrenador, Jesús Ruano, para conmemorar el trigésimo aniversario de aquel logro. Y lo harán con un partido de fútbol sala ante jugadores veteranos del equipo de Cogeces del Monte. En total unos 30 jugadores de ambos equipos se reunirán en el polideportivo de Cuéllar para recordar aquel ascenso, pero sobre todo será un encuentro para disfrutar del fútbol sala, dentro y fuera de la pista.