21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarHomenaje al equipo que ascendió a División de Honor de fútbol sala...

Homenaje al equipo que ascendió a División de Honor de fútbol sala hace 30 años

Partido del 25 aniversario del ascenso del Fútbol Sala Seguros Sureste a División de Honor.
Partido del 25 aniversario del ascenso del Fútbol Sala Seguros Sureste a División de Honor. | Foto: Gabriel Gómez |

Hace 30 años tuvo lugar una de las mayores gestas, si no la mayor, de la historia del deporte cuellarano. Un equipo de fútbol sala logró el ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor. Era el Seguros Sureste.

En 2012 se celebró un torneo triangular para celebrar el vigésimo quinto aniversario de aquel acontecimiento. Entonces participaron jugadores del equipo anfitrión y del Aseguradora Mundial (nombre previo que tuvo el Seguros Sureste) y una selección de jugadores de Segovia y Madrid. Unas 300 personas disfrutaron desde la grada de la celebración de este 25 aniversario; no faltaron momentos divertidos ni emocionantes, ni buen fútbol sala.

Y mañana, sábado 10 de junio, a las 18 horas, se volverán a reunir algunos de sus jugadores y su entrenador, Jesús Ruano, para conmemorar el trigésimo aniversario de aquel logro. Y lo harán con un partido de fútbol sala ante jugadores veteranos del equipo de Cogeces del Monte. En total unos 30 jugadores de ambos equipos se reunirán en el polideportivo de Cuéllar para recordar aquel ascenso, pero sobre todo será un encuentro para disfrutar del fútbol sala, dentro y fuera de la pista.

1 COMENTARIO

  1. Que recuerdos y cuantas ausencias. Uno estaba en Antena 3 y Mariano Molinero en Radio Cuéllar. Nos teniamos que turnar para usar el teléfono del pabellón para dar las crónicas del encuentro y radiar unos minutos que nos permitían entrar en antena. Maxi o Garita en la puerta… en el campo un Tigre y su hermano, Rabieta, Chema, Luis “Lucinia, los sastrecillos valientes, Jose y Javi, D.E.P. Josillo, Boni, etc…. Se que me dejo muchos, pido perdón. Interviú, Barcelona, Diursa, Miguelo, el Pozo. Veteranos del fútbol profesional que pasaron disputando partidos de esa división de honor de la pudimos disfrutar cuando pasaron por el pabellón. Nostalgia. Sana nostalgia. Mi saludo a todos ellos y perdón a los que olvidado, es cosa de la memoria…En julio del 86 jugaban los hermanos <Terrado, Popi, Felix, junto con los ya nombrados Salamanca, Ricardo, Boni,Javi, Jose, etc…Un saludo a todos ellos y un recuerdo entrañable hacia los que ya no están..

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!