23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl alcalde llama a la responsabilidad a los vecinos para evitar la...

El alcalde llama a la responsabilidad a los vecinos para evitar la propagación de la COVID con reuniones y celebraciones

Carlos Fraile, Alcalde de Cuéllar junto a la Corregidora de las fiestas de 2019 instantes antes del pregón. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Pide que se sigan las recomendaciones sanitarias evitando aglomeraciones, guardando la distancia de seguridad y usando la mascarilla |

| Advierte de que la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil vigilarán y sancionarán las conductas contrarias a la normativa |

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile de Benito, firma un nuevo bando ligado a la suspensión de las fiestas del municipio que deberían haberse celebrado este próximo fin de semana.  Así, en él llamar “a sacar lo mejor de nosotros mismos: la solidaridad, el compromiso y, sobre todo, mucha responsabilidad y conciencia para ganar a este virus que tanto daño ha hecho en lo humano y económico”.

Fraile recuerda que “en circunstancias normales estaríamos inmersos en los preparativos de ‘Los Toros’. Nervios y deseos de escuchar ese grito de ‘A por Ellos’ con el que darían comienzo las fiestas de Nuestra Señora del Rosario”.

“Esta siendo un año extraordinariamente difícil, triste y lleno de incertidumbres, dejando muchos vacíos en nuestro interior”, afirma el primer edil.

Señala que en los próximos días “debemos, aún más si cabe, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones de personas, guardar la distancia interpersonal de seguridad, usar la mascarilla, realizar la higiene de manos y en general reducir nuestra actividad social“.

Manifiesta que la Policía Local del Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con Guardia Civil y Protección Civil vigilarán y sancionarán, en su caso, cualquier conducta contraria a las normativas y recomendaciones velando para que la normalidad sea la tónica presente durante estos días. Se prestará especial atención a impedir el consumo de bebidas en la vía pública, el control de aforo de establecimientos hosteleros, terrazas y cumplimiento de horario de cierre.

Cualquier convocatoria a una reunión de personas en estos momentos es un acto de irresponsabilidad manifiesta“, asegura. “No solo se pone en riesgo la salud individual y colectiva, sino el trabajo y la formación académica”, añade, detallando que “el curso escolar está a punto de comenzar, un aumento en los casos de Covid-19, impediría la normal apertura y desarrollo en todos los niveles, los estudiantes verían muy seriamente afectado su aprendizaje”.  Por ello ruegan “limitar al máximo las concentraciones de personas, no debiendo superarse las 10”.

A las familias les piden que conciencien especialmente estos días a sus hijos e hijas. “Poco sentido tiene que los establecimientos hosteleros estén cumpliendo las normativas y cierren a las 01.00 horas, si después se continua la ‘fiesta’ en otros espacios”, indica. “De nuestra responsabilidad o no, depende la salud de todos y nuestro futuro más inmediato”. dice el alcalde.

“No nos debemos dejar guiar por el corazón y las emociones, evitando cualquier tipo de celebración” manifiesta, consciente de que “tiempo habrá, estamos seguros, de volver a sentir y a disfrutar de nuestras fiestas como siempre lo hemos hecho, pero este año debemos obviar cualquier actividad que suponga mínimo retroceso y eche por tierra todos los esfuerzos que hemos hecho durante el confinamiento”.

Fraile invita a ser consecuentes de la trascendencia de nuestros actos, ya que “la pandemia está aún lejos de acabar” y señala que un aumento de contagios en Cuéllar, sería tremendamente perjudicial para el municipio.

Concluye agradeciendo la comprensión, y diciendo “esperamos volver a vernos, entonando el ‘A por ellos’ el último fin de semana de agosto del 2021”.

 

Información

El bando informa también de cómo van a funcionar los diferentes servicios municipales hasta el 6 de septiembre. Así las oficinas del Ayuntamiento de Cuéllar, biblioteca y Casa Joven permanecerán cerradas al público.
Las instalaciones deportivas permanecerán abiertas en horario de lunes a viernes de 16.30 a 21.30 horas y sábados de 09.00 a 13.45 horas previa cita.

El Punto Limpio permanecerá abierto en el horario habitual y el servicio de ORA continuara funcionando. El mercado del jueves 3 de septiembre se celebrará con normalidad.
La oficina de turismo permanecerá abierta y prestará sus servicios con normalidad. La piscina municipal continuará abierta este año hasta el domingo 6 de septiembre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!