Jesús García, alcalde de Cuéllar.

Jesús García, alcalde de Cuéllar.

El alcalde de la villa, Jesús García, reconoce la “imaginación” del edil socialista, Octavio Cantalejo, en sus declaraciones sobre la última sesión de pleno. Así García afirma qué estas rozan el surrealismo. ”Solo tenemos que ver sus declaraciones en prensa o su programa para las elecciones del año 2011, donde el centro de salud pretendía ubicarlo en el campo de fútbol, o que la parcela junto al parque de la Huerta del Duque… quería urbanizarla para vender parcelas”, afirma.

En cuanto a las preguntas del pleno, el alcalde señala que durante más de 7 años han dado opción de debate y de réplica aun cuando “la norma no admite debate en las preguntas”. En los últimos tres plenos, señala que “se lanzan las preguntas por parte de la oposición y al final se da respuesta a todas ellas”. García se cuestiona “¿Cómo, este señor, que en sus 10 años de gobierno nunca permitió el debate en las preguntas y en la mayoría de los casos la respuesta la daba en el pleno siguiente, puede hacer esas declaraciones?”.

Comisiones Informativas

Cantalejo apuntaba la falta de información a la oposición en las comisiones, al respecto García señala que “en la última de comisión de Medio Ambiente, previa al pleno del 27 de enero, se dio información sobre la gestión medioambiental de este Equipo de Gobierno, otra cosa, es que no le resultase de su agrado”.

El alcalde indica que se informó de la reforestación llevada a cabo en el año 2012 de una superficie de 37 hectáreas plantada de pino y encina en el paraje de Valdeladueña. También se informó de la nueva plantación de la chopera de El Henar “todos estos hechos tienen una responsabilidad directa de los que, en su momento, formaban la Junta de Gobierno…”de 44 hectáreas a través de un convenio firmado con la empresa pública Somacyl, de la Consejería de Medio Ambiente, y sin ningún coste para el Ayuntamiento de Cuéllar. El alcalde indicó que también se dio cuenta “de todo lo acontecido en la chopera existente hasta año 2003, producto de una tala a través de una empresa maderera donde existieron todos los incumplimientos del pliego de condiciones, del contrato y de su obligación de repoblar como indicaba la autorización de Medio Ambiente”.

García afirma que “todos estos hechos tienen una responsabilidad directa de los que, en su momento, formaban la Junta de Gobierno, dado que con todas estas circunstancias devolvieron el aval que garantizaba su cumplimiento”. Añade que son difíciles de calcular los daños medioambientales y económicos, que esta forma de actuar, supuso al Ayuntamiento de Cuéllar.

Gimnasio

Sobre el gimnasio de La Villa, el alcalde señala que en el último pleno informaron sobre la situación del proyecto, en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida. García pide prudencia y recuerda que en 2005, el Ampa del colegio comenzó a demandar esta infraestructura Y recuerda que el proyecto se encuentra en la programación de la dirección provincial, pero pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Junta y la trasferencia de crédito para ejecutar la inversión.

García pide prudencia y recuerda que en 2005, el Ampa del colegio comenzó a demandar esta infraestructura, ante los medios de comunicación, la Dirección Provincial “y los que gobernaban en ese momento, Partido Socialista, eran conscientes de la necesidad de esa infraestructura y, sin embargo, nada hicieron por intentar solucionar el problema”, afirma.

“Este equipo de gobierno desde el año 2007, no ha cesado de trabajar en esta idea, han sido muchos los pasos que se han dado a lo largo de estos años”.