11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Alcalde recuerda al portavoz socialista que la ley no permite convocar...

El Alcalde recuerda al portavoz socialista que la ley no permite convocar nuevas plazas de Policía Local

El alcalde junto a los concejales de Turismo y Deportes.
El alcalde junto a los concejales de Turismo y Deportes.

El Alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha salido al paso de las declaraciones del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar en la que les insta a convocar las plazas de Policía y a mejorar las condiciones de los agentes. Así García subraya la imposibilidad de poder convocar plazas ahora en base a la ley.

García señaló que desde el Equipo de Gobierno “pedimos al señor Fraile un mínimo de seriedad en su pronunciamientos y máxime en temas tan sensibles como es la contratación de funcionarios en el sector de la Policía”. Aseguró que esta es una práctica habitual en Fraile “nos dice lo que el sector a quien van dirigidas (sus declaraciones) quiere oir”, así señaló que eso es “populismo”. El alcalde señaló que el portavoz socialista no tiene en cuenta en sus pronunciamientos “ni la realidad ni la normativa vigente”.

García señaló que en este caso Fraile había sido informado previamente por la secretariía del Ayuntamiento y por él mismo “y tenía conocimiento del informe del secretario donde deja aclarado y certifica la imposibilidad de contratar en base a las leyes vigentes de los presupuestos Generales del Estado y además se debe cumplir el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”. La situación podría cambiar, según el alcalde, si el proyecto de ley presentado por el Gobierno y aprobado por el Consejo de Ministros y que deberá ser ratificado en el Congreso  por el resto de los partidos “pudiera contemplar alguna de estas modificaciones”, algo que aseguró se desconoce.

El Alcalde señaló que Fraile justifica sacar las plazas de Policía vacantes “por razones de servicio y urgencia” lo que para él “no tiene ni la mínima valía ” ya que debería ser algo que la Subdelegación de Gobierno autorizase como representante del Ministerio”.

A juicio de García, el portavoz socialista “deja claro la falta de sensatez, de coherencia en sus pronunciamientos y que lleva a la confusión a la opinión pública”.

El alcalde señaló que el Equipo de Gobierno ya ha solicitado en diferentes ocasiones a la secretaría del Ayuntamiento que estudiase la posibilidad de convocar plazas de Policía, y ante la negativa por parte de la secretaría García en base a la ley vigente apuntó que le solicitaron un informe firmado y documentado por la secretaria municipal “donde dice esa imposibilidad”. Asímismo señala que la Ley de Presupuestos sí que permite la reposición del 100 por 100 de las bajas que se hayan llevado a cabo dentro del ejercicio.

García se dirige a Fraile diciéndole “que deje de preocuparse que nosotros lo tenemos en mente y llevamos tiempo trabajando en ello”. “Nosotros somos los más interesados en los momentos actuales de poder convocar varias plazas”, aseguró el alcalde destacando de manera especial la de un agente que se encuentra en comisión de servicio actualmente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!