28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesEl Arciprestazgo de Cuéllar celebra su cena solidaria a favor de Manos...

El Arciprestazgo de Cuéllar celebra su cena solidaria a favor de Manos Unidas

| Habrá también un concierto y sorteo de regalos |

|Fotos: Gabriel Gómez|

Dentro de las actividades que el Arciprestazgo de Cuéllar organiza en el marco de la Campaña Contra el hambre de Manos Unidas, mañana tendrá lugar una cena solidaria.

La cena tendrá lugar en el restaurante Fonsi e incluirá un concierto del grupo flamenco ‘A Nuestro Aire’ y un sorteo de regalos. El precio es de 28 euros los adultos y 19 los niños e incluye la cena, el concierto y el donativo para el proyecto con el que se colabora este año.

Las entradas pueden adquirirse en el restaurante Fonsi, en Bazar Blanco,  en el estanco de la calle Parras y en la parroquia antes y después de la eucaristía.

La recaudación de esta cena se sumará a las colectas, el testimonio misionero de Isaac Benito acompañado de un chocolate solidario y el rastrillo que se desarrollará del 3 al 12 de marzo.

 

Proyecto

El proyecto al que se destinará lo recaudado este año en el arciprestazgo es a la mejora del nivel educativo de secundaria en la zona rural del valle de Lukunguni en Zimbabwe. Un proyecto que beneficiará de forma directa a 86 personas: 80 adolescentes de 12 y 13 años que dispondrán de aulas para continuar con la educación secundaria y 6 profesores, y de manera indirecta a 430 personas, donde se incluyen sus familias y toda la comunidad local. Su importe total es de 32.737 euros y permitirá la construcción de dos aulas con dos despachos que permitirá a los adolescentes acceder a la educación secundaria sin tener que realizar largos desplazamientos para ello.

En esta nueva escuela se continuará con la formación integral de los alumnos que se realiza en primaria trabajando con ellos y sus profesores en el conocimiento y fomento de los ODS, Objetivos de desarrollo sostenible. Se realiza también una labor especial en igualdad de género fomentando la continuidad de las niñas en la escuela.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!