El primer taller estará dedicado al juego en el mundo romano.

El primer taller estará dedicado al juego en el mundo romano.

El Aula Arqueológica de Aguilafuente, acogerá durante el curso escolar 2014-2015 una serie de talleres educativos mensuales para niños de entre 6 y 12 años.

En total serán seis talleres relacionados con el mundo romano que se celebrarán durante siete tardes, una por mes, de octubre de 2014 a abril de 2015.

El taller del mes de octubre estará dedicado al juego en el mundo romano. En este taller los participantes aprenderán a qué jugaban los niños romanos a través de un cuadernillo creado para ello. Además, jugarán a la mayoría de esos juegos, los que más les gusten.

El siguiente taller tratará sobre mosaicos y se divide en dos días (meses de noviembre y diciembre) debido a su duración. El primer día se dedicará a entender cómo los romanos creaban un mosaico y para qué servía con un cuadernillo como ayuda. Además, empezarán a diseñar su propio mosaico eligiendo el dibujo y creando las teselas. El segundo día dedicado a los mosaicos montarán cada uno un mosaico con las teselas que ya habían fabricado y el diseño elegido.

La actividad de enero estará dedicada a la escritura romana y en ella aprenderán cómo y con qué escribían los romanos. También aprenderán cómo formaban sus nombres y los números romanos. Además, cada niño creará sus propios utensilios de escritura.

En febrero, el taller versará sobre ciudades y viviendas romanas, aprendiendo dónde y cómo vivían los romanos, ayudados con los recursos existentes en el propio Aula Arqueológica y con un cuadernillo creado para la actividad.

El taller de marzo estará dedicado a la sociedad romana, donde los participantes conocerán quiénes formaban parte de la sociedad romana, a qué se dedicaban y cómo vivían a través de un cuadernillo y con los recursos existentes en el propio Aula Arqueológica.

Finalmente, en abril se tratará la mitología romana a través de un cuadernillo, aprendiendo qué es un mito y en qué creían los antiguos romanos, conociendo a los dioses más importantes.

Con estos talleres se pretende acercar el Aula Arqueológica a los más pequeños, haciéndoles partícipes de la historia y la riqueza patrimonial de Aguilafuente.