Escuela Municipal de Música "Cecilio de Benito" de Cuéllar.

Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito” de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado las bases para la selección y contratación de doce profesores para la Escuela Municipal de Música `Cecilio de Benito´. Así se contratará: uno de piano, uno de guitarra, uno de flauta travesera, uno de saxofón, uno de percusión, dos de dulzaina, uno de lenguaje musical (Música-Movimiento), uno de viento y metal, uno de clarinete, uno de canto y uno de violín.

El objeto del contrato será impartir clases de formación musical teórica y formación instrumental específica de cada una de las especialidades. Además parte del personal seleccionado podrá dedicarse también a la realización de actividades musicales extraescolares programadas.

Las contrataciones se realizarán, por obra o servicio determinado. La fecha de inicio de las contrataciones será previsiblemente a primeros del mes de octubre y finalizarán el día 30 de junio de 2020. Las contrataciones podrán finalizar antes de esa fecha, a criterio del Ayuntamiento, “si el Juzgado de lo Social de Segovia reconoce la condición de relación de trabajo indefinida a algunas de las personas que desempeñaron las funciones de profesores de la Escuela Municipal de Música en los cursos 2017-2018 y 2018-2019, y para sus respetivos puestos”, señalan las bases.

Entre los requisitos se pide disponer del Título Oficial de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música, Título de Profesor de Música, Título de Grado Medio de música, o titulaciones equivalentes, según el instrumento musical a impartir. Para la especialidad de dulzaina castellana, se requiere, asimismo, el título oficial de Enseñanza Profesional de Dulzaina Castellana o titulación equivalente. Teniendo en cuenta el escaso número de personas tituladas en esta especialidad musical, las bases apuntan que se permite la presentación de solicitudes de no titulados, que acrediten un mínimo de 50 meses completos de experiencia como Profesor de Dulzaina.

 

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o cualquiera de los medios previstos en el art.º 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en horas de oficina hasta el miércoles 11 de septiembre, inclusive.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el alcalde aprobará a través de un decreto la lista de admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión, que se hará  pública en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, ubicado en su sede electrónica.