| Foto: Concejalía de Cultura |

Un año más el colegio Santa Clara de Cuéllar ha querido acercar a sus alumnos el Ayuntamiento como institución, conociendo su funcionamiento y sus diferentes dependencias. Así una veintena de alumnos de segundo curso de educación infantil han recorrido esta mañana las instalaciones del Consistorio. La visita ha comenzado accediendo al patio del edificio y posteriormente al salón de plenos donde los niños han podido ocupar el lugar de los concejales y también el del alcalde.

Más y mejores parques infantiles han centrado las peticiones de estos pequeños al Ayuntamiento que han completado su visita accediendo al interior del edificio, visitando el despacho del alcalde, la sala de concejales, intervención, la oficina técnica y secretaría donde han conocido al secretario y a la asistente jurídica.

 

Policía Local

El último lugar que han visitado ha sido las dependencias de la Policía Local, donde les ha recibido el oficial, José María Pascual. Allí les ha mostrado los diferentes elementos que utilizan en su trabajo para la medición como el alcoholímetro, el etilómetro o el sonómetro y el radar. Han medido los decibelios que generan sus gritos con el sonómetro y uno de ellos ha podido probar también el alcoholímetro soplando a través de una boquilla. También les ha mostrado el lector del microchip de los perros y otros materiales como los transmisores, cuyo funcionamiento también han probado hablando entre ellos, las linternas, el botiquín…

Pascual ha destacado que lo que más les ha gustado  a los escolares han sido las linternas al encenderse, y poder ver el vehículo policial por dentro y cómo funcionan la sirena, las luces y los rotativos.