Calle Bodón en Escarabajosa de Cuéllar recién pavimentada. | Foto: Nuria Pascual |

| La inversión en ambas localidades ha ascendido a 39.000 euros | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado obras de pavimentación en Escarabajosa de Cuéllar y Dehesa Mayor. Así el alcalde de la villa, Carlos Fraile, señaló que la empresa encargada de esas obras ha sido la cuellarana Juan Francisco Sánchez e Hijos.

En Escarabajosa Fraile señaló que se ha actuado en la calle El Bodón y parte de la calle Fragua. Apuntó que la consignación de la anterior corporación era de 8.000 euros y ellos la han suplementado en 15.900 euros, realizando una inversión final de 24.900 euros. Los trabajos se han realizado con un acabado en hormigón incluyéndose también los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua. Además Fraile señaló que también se ha echado zahorra en un camino que pertenece al suelo rústico junto a esas calles. El haber completado la obra con los suministros, ha hecho, según señaló el alcalde, que se hayan podido pavimentar menos metros de calle que los que los vecinos reclamaban. Añadió que más adelante seguirán atendiendo, en función de las necesidades presupuestarias, las demandas.

 

Dehesa Mayor

En Dehesa Mayor la actuación se ha realizado en las calles Salinero y Pozones, con aglomerado y la partida inicialmente consignada de 5.000 euros se ha suplementado con 9.100 más, alcanzando los 14.100 euros.

El alcalde ha detallado que estas actuaciones suponen una inversión de 39.000 euros y con ella cumplen el compromiso de atender a los barrios adoptado en la investidura y en el programa electoral. Dijo que  tienen también otras actuaciones pendientes como pavimentar una calle en Dehesa de Cuéllar, que probablemente sea la próxima actuación que se realice para continuar en Las Fuentes y Torregutiérrez también con pavimentaciones.