El municipio actuará sobre las aceras de la Plaza de San Gil.

Plaza de San Gil (Cuéllar)

El Ayuntamiento de Cuéllar proyecta el acondicionamiento de la plaza de San Gil, una actuación que aunque en principio iba a afectar a la acera situada más próxima a la muralla finalmente afectará a toda la del entorno de la plaza. El área de la fuente se mantendrá ya que ha sido restaurado hace poco tiempo.

Desde el Ayuntamiento se pretende rehacer toda la acera perimetral de la plaza de San Gil, teniendo en cuenta la existencia de zonas en las que ésta apenas cuenta con ochenta centímetros de anchura, que, tras la renovación, pasarán a tener cerca de dos metros.

Las nuevas aceras se realizarán con adoquín rústico Las nuevas aceras se realizarán con adoquín rústico, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.

Al tratarse de una zona de paso de multitud de vecinos y turistas que se irigen hacia la Judería, el Estudio, el Arco de San Martín o San Esteban el municipio completará la actuación recuperando el espacio público junto a la muralla como zona de estancia y jardín. El tramo de muralla de la plaza de San Gil fue recuperado con las obras de restauración del recinto murado.

Sentido único

Estos trabajos de acondicionamiento de la plaza de San Gil, podrían llevar aparejada una reorganización del tráfico, según apuntó el alcalde, cuestión que está siendo estudiada por la Policía Local que estudia si la plaza y la calle La Pelota, pueden convertirse en vias de una única direccióncon salida hacia la calle Palacio. Quienes accedieran a la zona lo deberían hacer únicamente por la zona del castillo, mientras que la salida sería junto al arco de San Esteban. La medida se tomaría con el fin de contar con un tráfico más fluido y seguro en la zona.

El Ayuntamiento llevará a cabo estos trabajos con medios y personal propio.