| Instalará una valla y le dotará de luz y agua | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado los trabajos de adecuación de un área canina en el parque de la Huerta del Duque. El espacio se encuentra ubicado junto al gimnasio del IES Duque de Alburquerque y el camino del Alamillo. Su elección se ha realizado junto al colectivo SOS Animales Cuéllar, un colectivo que demandaba disponer de nuevo de un área de ese tipo, tras la reutilización del anterior espacio destinado a los perros, que ahora acoge una pista de petanca, elementos biosaludables y un circuito de calistenia.

La nueva área está delimitada por un talud y un seto, y según señaló el edil de Medio Amiente, Tomás Marcos, se instalará una valla de más de 70 metros a lo largo del seto con dos puertas. Una para el acceso del camión de servicios y otra más pequeña para el acceso de personas y animales. También se dotará ese espacio de agua y luz.

Los trabajos comenzaron ayer con la retirada de las piedras que había en esa zona por parte de los operarios municipales para que después puedan desarrollarse mejor los trabajos de siega y limpieza.

Marcos detalló que SOS Animales Cuéllar se encargará de diseñar la cartelería que se instalará en ese espacio y se colocarán unos bancos. En un futuro el edil señaló que podrían instalarse juegos para los animales, arena…