11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento concluye las obras de adecuación de la nave de Servicios...

El Ayuntamiento concluye las obras de adecuación de la nave de Servicios Municipales

| Las instalaciones cuentan con vestuarios y aseos, espacio para almacenaje y para guardar los vehículos |

|La inversión total alcanza los 409.000 euros |

|Fotos: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha concluido los trabajos de la nave de servicios municipales ubicada en el polígono Malriega. Una nave que inició el anterior Equipo de Gobierno y que el actual se encontró parada, según señaló el alcalde, Carlos Fraile, durante la visita a las instalaciones junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.

Fraile apuntó que hace aproximadamente un año se recepcionó la obra de los vestuarios, unos trabajos que cuando el PSOE llegó al Equipo de Gobierno se encontraba parada “porque no se estaba de acuerdo por parte de los servicios municipales en cuanto a la distribución que se había planteado”. Así hubo que realizar una modificación en el proyecto para la nueva distribución”.

 

Instalaciones

La superficie de la nave es de unos 135 metros cuadrados. En  la parte superior se cuenta con una oficina, vestuario masculino y femenino, aseos con duchas para ambos y un cuarto de limpieza. En la inferior, con los propios medios del Ayuntamiento, se han habilitado unos cuartos para poder guardar por separado los equipos de jardinería, de electricidad, de obras, un pequeño cuarto para el gasoil de la maquinaria de jardinería y otro para los equipos de suministro del agua caliente.

El alcalde detalló que el coste de los vestuarios ha sido de 88.732 euros de obra, 6.404 euros ls taquillas y 4.046 euros en la compra de las estanterías de paletización instaladas en la nave en cuya compra contaron con el asesoramiento del edil de Ciudadanos, David de las Heras. Además en los cuartos inferiores han invertido 9.500 euros en materiales a los que habría que sumar la mano de obra de los operarios municipales. Este último importe incluye también una solera de hormigón para lavar los camiones de recogida de basura que se ha realizado en la parte posterior de la nave.

Además el proyecto, la dirección de obra y la ejecución material de la nave tuvo un coste de unos 300.000 euros, por lo que la inversión total en  la instalación asciende a unos 409.000 euros.

El Ayuntamiento cuenta en estos momentos con unos 25 trabajadores en el área de servicios, y según señaló el alcalde la intención es que todas las labores de salida y entrada se realicen desde esa nave, mientras que en el espacio de la plaza de toros únicamente se guardará el camión de basura, si bien en eventos puntuales como las fiestas se utilizará como punto de salida por ser más céntrico. Así en un breve plazo se realizará la mudanza trasladando todos los enseres, incluido el depósito de gasoil, a la nueva nave. Unas instalaciones en las que solo quedan por realizar las marcas viales de seguridad que delimiten el paso de vehículos y de peatones.

Además de en la plaza de toros y en esta nave, el Ayuntamiento de Cuéllar dispone de otros espacios donde almacena herramientas y materiales como los bajos del pabellón polideportivo y las paneras junto al parque de Santa Clara donde además se ubica el taller de soldadura.

Fraile señaló que cuando el jefe de servicios, que se encuentra de baja médica, se incorpore, que existan en el área dos figuras de encargado “porque al final en el día a día hay muchas cosas que hacer, mucho que organizar y controlar”. En ese momento se creará un parte de trabajo con todas las tareas que se realizan para dar cuenta de ello a la Corporación municipal y se instalará un sistema de control de horarios en la nave, al igual que existe en las oficinas municipales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!