Polideportivo municipal de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Ayuntamiento de Cuéllar tiene abierto hasta el viernes, 21 de febrero, el proceso de selección para la contratación temporal de un operario de instalaciones deportivas. La concejala de personal, Lucía Arranz, señaló que el objetivo de esta contratación es el de “dignificar y dar estabilidad al puesto de trabajo”, ya que así las dos personas que atienden ahora las instalaciones deportivas trabajan de lunes a domingo en semanas alternas. Otro de los objetivos, según señaló, es “en pro del deporte, para potenciar el deporte en Cuéllar” de manera que esta contratación permitirá que las instalaciones deportivas abran sus puertas los domingos, tal y como se ha demandado al Consistorio.

La persona seleccionada, será contratada de forma temporal por seis meses prorrogables otros seis meses más. Arranz señaló que trabajará sábados y domingos, al tiempo que cubrirá las vacaciones o excedencias de los otros trabajadores del área.

Sus funciones serán las de atender y desarrollar la promoción de las actividades deportivas para incentivar un ocio saludable. Así entre sus tareas estará gestión del alquiler de las instalaciones deportivas, la apertura y cierre de las mismas y el apoyo en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, como puede ser la San Silvestre o la Carrera de las Murallas.

 

Requisitos

Entre los requisitos para participar en esta selección figura el estar en posesión del certificado de escolaridad y no haber cometido delito alguno de naturaleza sexual.

La selección contará con una prueba oral que consistirá en la contestación de una serie de preguntas relacionadas con las instalaciones deportivas de Cuéllar y las actividades deportivas anuales que se realizan en el municipio anualmente. La prueba oral se puntuará con un máximo de 7 puntos, y para que un aspirante sea seleccionado deberá obtener, al menos 3,5 puntos en esta prueba. Por otro lado se valorarán los méritos otorgándose hasta 2,5 puntos por mes completo trabajado como operario de instalaciones deportivas o puesto similar, hasta 2 puntos por cursos de coordinador en el ámbito deportivo, hasta 1,5 puntos  por haber sido monitor en cualquier especialidad relacionada con el deporte y la actividad física y un punto por estar en posesión del carnet de conducir B. La puntuación final vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba oral y los méritos.