13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Ayuntamiento de Cuéllar abre el proceso de compra de una barredora,...

El Ayuntamiento de Cuéllar abre el proceso de compra de una barredora, dos camiones y una ‘pick-up’

Nave donde se guardan los vehículos de servicios municipales. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los camiones serán eléctricos y con batería de litio |

| La barredora deberá entregarse antes del 26 de agosto |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado la licitación para proveerse de varios vehículos que permitan renovar parte de los que dispone el área de servicios municipales. Así, por un lado ha publicado el pliego para la compra de una barredora y dos camiones eléctricos, y por otro de una furgoneta tipo pick-up.

Con un presupuesto de 227.801 euros se licitan la barredora y los dos camiones para los que el plazo de presentación de ofertas permanece abierto hasta el martes 3 de mayo, al haberse tramitado por urgencia. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, detalló que las barredoras actuales están en mal estado, así el plazo máximo de entrega se ha fijado el 26 de agosto de este año, para que pueda estar en funcionamiento durante las fiestas del municipio.

En cuanto a  los camiones, Fraile señaló que cuentan con dos muy antiguos que deben llevar a la chatarra, requisito además necesario para poder optar a la subvención del programa Moves 3, y ligado a la compra de vehículos eléctricos.

El alcalde señaló que la barredora quieren “que sea funcional, que entre por las calles del casco histórico de Cuéllar, que supere también las pendientes”. Por ello solicitan una barredora por aspiración con dos cepillos. Así también piden que alcance un mínimo de 62 km/h de velocidad, para que pueda trasladarse a los barrios de la villa o El Henar si es necesario.

 

Camiones eléctricos

Los camiones eléctricos, son industriales de pequeño tamaño y similares características, eso sí “más modernos y mucho más seguros que los que tenemos en la actualidad”, según dijo el alcalde. Los dos tendrán batería de litio, con un coste mayor pero con menor peso que las de plomo, lo que permitirá que los vehículos puedan moverse por las calles del municipio, en especial las más empinadas. Fraile apuntó que también se ha valorado que el ciclo de carga del plomo debe hacerse completo, mientras que el de la batería de litio se puede fraccionar y tiene una mayor vida útil.

En uno de los vehículos se solicita que la caja de trabajo sea basculante, y en el otro, se incluye un cajón para guardar las herramientas. Los tres vehículos se licitan por 227.801 euros, con cargo al remanente de tesorería.

El primer edil apuntó que desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo “importante en lo económico” en renovar la flota de vehículos y las herramientas de los servicios municipales. Asímismo recordó otras compras realizadas como la del camión de basura, una máquina tipo Manitou y herramientas para el dispositivo invernal, y es que según afirmó todo ello “lo encontramos en un estado bastante cuestionable”.

En la licitación de la barredora y los dos camiones eléctricos se valoran el precio, la reducción del plazo de entrega, que el servicio técnico se encuentre a menos de 60 kilómetros de Cuéllar, el aumento del plazo de garantía y la realización de jornadas de formación para el personal municipal.

En relación a la pick-up  se licita la compra de una furgoneta con caja abierta por un importe de 37.000 euros. La entrega debe realizarse antes del próximo 20 de mayo, tal y como señala el pliego. En esta adjudicación se valorará el aumento del plazo de garantía, reducción del plazo de entrega así como del precio y la existencia de un servicio técnico oficial a menos de 30 kilómetros de la villa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!