Bolsa de empleo para el programa multiactividades del Ayuntamiento de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicaba ayer las bases reguladoras del proceso de selección para la confección de una bolsa de trabajo de monitores para el programa multiactividades del Ayuntamiento de Cuéllar.

El objetivo a corto plazo de esta bolsa de trabajo es obtener un listado de personas para la contratación de monitores para el campamento de multiactividades que se realizará este verano. Dicha bolsa de trabajo tendrá una vigencia de dos años y servirá, no sólo para esta temporada estival, sino también para la contratación de personal para todos los posibles campamentos y actividades culturales que se desarrollen durante los dos próximos años, como los campamentos de Navidad. Entre las funciones de los monitores estará: programar actividades y metodología de trabajo en campamentos, proponer la compra de materiales necesarios para el desarrollo de campamentos, el cuidado de los niños en los campamentos, la preparación de actividades culturales: acondicionamiento de espacios, venta de entradas… y la realización de talleres infantiles en distintas ferias y eventos, entre otras.

Para ser admitido en este proceso selectivo es necesario estar en posesión del graduado escolar y el título de monitor de ocio y tiempo libre o equivalente. De este proceso, se obtendrá una lista decreciente por orden de puntuación por los méritos que se posean. Los puntos se obtendrán mediante: una prueba oral en la que se debe desarrollar ante el tribunal calificador una memoria sobre la programación de actividades de una semana completa en un campamento; por experiencia en puestos similares; por la titulación Universitaria en Magisterio; por la realización de cursos relacionados con el puesto; carnet de conducir y, como novedad se otorgan puntos a titulaciones académicas relacionadas con las actividades deportivas, la música y el medio ambiente cómo: Biología, Ciencias Ambientales… Con el objetivo de que los niños crezcan teniendo una conciencia y un contacto con la naturaleza, según señalan desde el Ayuntamiento.

La presentación de solicitudes, dado el estado de alarma en que nos encontramos, debe hacerse por cualquier medio electrónico o pidiendo cita previa antes de acudir al Ayuntamiento. Las bases pueden consultarse en el BOP, en el Tablón de Anuncios de Ayuntamiento, en la página web y en las redes sociales municipales.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 19 de junio a las 15.00 horas.