21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar adquiere seis máquinas de ozono para higienizar locales...

El Ayuntamiento de Cuéllar adquiere seis máquinas de ozono para higienizar locales comerciales y hosteleros

Máquina de ozono de la empresa cuellarana Neumáticos Marnal.

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adquirido seis máquinas de ozono para que los comercios, establecimientos hosteleros y de otro tipo del municipio puedan higienizar sus locales. Así lo señaló el alcalde de la villa, Carlos Fraile en la última sesión plenaria y también en la reunión telemática mantenida con representantes de los sectores empresariales del municipio el pasado lunes.

Las máquinas han supuesto al Consistorio una inversión de unos 3.000 euros, y Fraile señala que ahora tienen que estudiar la manera en que los establecimientos podrán hacer uso del servicio. Así manifestó que el Ayuntamiento ha hecho el esfuerzo de comprar estos equipos y después deberán ser los negocios los que se organicen para hacer uso de ellos.

Fraile señaló que el párroco de la villa, Fernando Mateo, se ha interesado por la posibilidad de utilizar esos equipos para higienizar la iglesia de san Miguel antes de que se comience a utilizar de nuevo para el culto. Algo que tendrán que estudiar al tratarse de un espacio muy amplio.

Las máquinas se pidieron a finales de abril pero la alta demanda existente de este tipo de productos en el mercado hace que  su recepción esté prevista en la última quincena de mayo.

2 COMENTARIOS

  1. En serio? Pero si el ozono no está autorizado para la desinfección, tiene muchísimos riesgos para la salud, como cataratas, estropea los plásticos y los tejidos, al ser tan oxidante, han de ser usadas por un técnico que calculé el volumen de aire de la zona y el ozono que tiene que tener en hay que ventilar posteriormente (en una iglesia dudo que se pueda hacer) Repito que el MINISTRO DE SANIDAD NO LO RECONOCE COMO VIRUCIDA VÁLIDO, aunque permita la venta de las máquinas. Se pueden buscar mucha información en la web del ministerio, y en Internet. A lo mejor creemos que está bien hecho y damos una falsa sensación de seguridad…

  2. En serio? Pero si el ozono no está autorizado para la desinfección, tiene muchísimos riesgos para la salud, como cataratas, estropea los plásticos y los tejidos si ser tan oxidante, han de ser usadas por un técnico que calculé el volumen de aire de la zona y el ozono que tiene que tener en hay que ventilar posteriormente (en una iglesia dudo que se pueda hacer) Repito que el MINISTRO DE SANIDAD NO LO RECONOCE COMO VIRUCIDA VÁLIDO, aunque permita la venta de las máquinas. Se pueden buscar mucha información en la web del ministerio, y en Internet. A lo mejor creemos que está bien hecho y damos una caja sensación de seguridad…

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!