Máquina de ozono de la empresa cuellarana Neumáticos Marnal.

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adquirido seis máquinas de ozono para que los comercios, establecimientos hosteleros y de otro tipo del municipio puedan higienizar sus locales. Así lo señaló el alcalde de la villa, Carlos Fraile en la última sesión plenaria y también en la reunión telemática mantenida con representantes de los sectores empresariales del municipio el pasado lunes.

Las máquinas han supuesto al Consistorio una inversión de unos 3.000 euros, y Fraile señala que ahora tienen que estudiar la manera en que los establecimientos podrán hacer uso del servicio. Así manifestó que el Ayuntamiento ha hecho el esfuerzo de comprar estos equipos y después deberán ser los negocios los que se organicen para hacer uso de ellos.

Fraile señaló que el párroco de la villa, Fernando Mateo, se ha interesado por la posibilidad de utilizar esos equipos para higienizar la iglesia de san Miguel antes de que se comience a utilizar de nuevo para el culto. Algo que tendrán que estudiar al tratarse de un espacio muy amplio.

Las máquinas se pidieron a finales de abril pero la alta demanda existente de este tipo de productos en el mercado hace que  su recepción esté prevista en la última quincena de mayo.