| Las instalaciones pasarán a tener un uso turístico | 

El Ayuntamiento de Cuéllar tiene previsto asumir desde el mes de abril la gestión directa del Albergue Municipal de La Magdalena. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Servicios Municipales, Lucía Arranz, señalando que el contrato con la empresa que se ha hecho cargo de la gestión los últimos siete años concluyó el pasado 31 de enero y las instalaciones permanecerán cerradas durante los meses de febrero y marzo para realizar algunas reparaciones tanto por parte de esa empresa como por el propio Consistorio.

“Nuestra intención es la gestión directa de este servicio, remunicipalizar el albergue”, ha afirmado señalando que lo llevarán al pleno ordinario del próximo mes de marzo junto a un estudio económico necesario para ello.

Arranz ha dicho que durante este periodo, hasta que las instalaciones reabran sus puertas, estudiarán a fondo la gestión de las mismas. Así ha apuntado que desde su concejalía está estudiando los precios públicos, el reglamento interno y también la gestión del personal que sería necesario.

 

Albergue turístico

Arranz ha informado también de que  hasta ahora las instalaciones eran un Albergue Juvenil, carácter van a modificar por el de Albergue Turístico “puesto que nos facilita mucho la gestión”. Ha detallado que el considerarse como juvenil no facilita nada a los jóvenes sino que supone más trabas administrativas “y se exige a la persona que coordine un título que es muy costoso y salen muy pocas plazas para sacarlo”.

Los jóvenes continuarán teniendo acceso a las instalaciones aunque se dejará de pertenecer a la Red Española e Albergues Juveniles, REAJ, una entidad a través de la que Arranz ha dicho que apenas se recibían reservas en las que los jóvenes tenían un precio más reducido. Precio que  podrán establecer también desde el Ayuntamiento para favorecerles. Suprimirán así el coste mensual que pertenecer a esa red supone.

El albergue continuará acogiendo a jóvenes, colegios, campamentos… y tienen la intención de continuar dando el servicio de comidas.

 

Instalaciones

El Albergue permanece abierto durante todo el año y tiene capacidad de alojamiento para 54 personas. Cuenta con una habitación con diez plazas, una de 16 plazas, una de ocho plazas y dos de cuatro plazas, todas ellas con literas y baños compartidos. Asimismo dispone de la posibilidad de uso de máquinas para el lavado y secado de la ropa.

También cuenta con zonas de ocio: una sala comedor con televisión con capacidad para 54 personas, y una sala de reuniones para uso múltiple, con la misma capacidad.

La empresa adjudicataria tenia en su contrato como requisito dotar las instalaciones de mobiliario y menajes, por lo que el albergue dispone de lo necesario para reabrir sus puertas.