Despacho que el PP utiliza como sede en la cuarta planta del palacio de Pedro I. | Foto: Nuria Pascual |

El grupo municipal del PP ha anunciado su decisión de oponerse al requerimiento realizado por el Ayuntamiento para que en el plazo de tres días desaloje el despacho que ocupa e la cuarta planta del palacio de Pedro I.

Así los populares señalan que hoy han recibido la comunicación del Ayuntamiento de Cuéllar en la que se les da ese plazo para desalojar el descpacho “que lleva ocupando un año, con la autorización verbal del anterior Alcalde”. Señalan que ese mismo procedimiento se usó “para autorizar el uso del despacho ubicado en el Centro Cultural de Santa Clara al Grupo de IU, hoy socio de gobierno del Partido Socialista”.

Recuerdan también que “en escrito de 26 de diciembre de 2020 este grupo solicitó al gobierno, formado por IU y PSOE, que trataran a todos los grupos de la misma forma y que cumpliera la ley”. Así hacen de nuevo referencia a las leyes, que ya señalaron dando respuesta al requerimiento municipal realizado en diciembre, y que señalan que el Ayuntamiento debe poner a disposición de los grupos políticos “un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos”

“Por este motivo el Grupo del Partido Popular se va a oponer a cumplir lo requerido por el Ayuntamiento de Cuéllar, porque considera que cuenta con la autorización dada por del anterior alcalde”, afirman los populares añadiendo que es “la misma autorización que posee el Grupo de Izquierda Unida”.  Asímismo instan a IU, como equipo que forma parte del gobierno de la villa, a “que si tienen una autorización escrita de concesión que les diferencie de la del Grupo del Partido Popular que muestren el documento a todos los cuellaranos”.

Apelan finalmente “a la igualdad de trato y a la trasparencia al Equipo de Gobierno, porque no nos consta que al Grupo de Izquierda Unida se le haya requerido que desaloje el despacho que en la actualidad ocupan”. “Probablemente porque es el actual socio de gobierno Socialista en Cuéllar, con todo lo que ello implica”, añaden.