nieve-temporal-morería

La calle Morería permanece cortada al tráfico rodado. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento de Cuéllar centra hoy las tareas de limpieza de nieve y hielo en la zona norte del municipio y en los barrios, así lo ha señalado el alcalde de la villa, Jesús García. Ha indicado que, desde primera hora de la tarde del día de Reyes, cuando la nieve empezó a cuajar, se iniciaron los trabajos con más de una veintena de personas que continuaron las labores el domingo 7 de enero desde las 7 de la mañana.

En total el alcalde ha señalado que se han esparcido más de 35 toneladas de sal, aunque ha apuntado que la orografía del municipio ha hecho difícil llegar a todos los puntos. Así se priorizaron los accesos al Centro de Salud y a los centros escolares, así como la limpieza de las principales vías. Hoy mismo se han repuesto la sal con un tráiler con unas 25 toneladas y llegará más en los próximos días. Una sal que los vecinos tienen a su disposición en las dependencias de servicios en la Plaza de Toros.

“La actuación de los equipos municipales ha sido ejemplar”, ha afirmado, destacando la coordinación esparciendo sal para evitar el efecto de las heladas y el trabajo con palas y azadas para eliminar el hielo de las aceras y favorecer el tránsito peatonal. “Hay que tener en cuenta que en un pueblo con la complejidad de Cuéllar llegar a todos los sitios es complicado”, ha dicho García recordando que se ha trabajado con todos los medios de que dispone el Ayuntamiento: tractores, camiones, pick up de Protección Civil y con todos los medios humanos de las áreas de servicios y obras.

García ha señalado que desde el sábado permanece cortada al tráfico rodado la calle Morería por el riesgo que supone con el hielo  transitar por esta vía con mucha pendiente. Como alternativa para acceder a la zona norte se encuentran las calles San Julián y Estudio. También permanece cortado el tránsito peatonal por el portillo que une la calle Nueva y la calle Magdalena a causa del hielo.

El alcalde ha señalado que han sido muchas las llamadas de vecinos que se han atendido estos días, y ha destacado que hoy los trabajos se centran en los barrios y entidades como Escarabajosa y Fuentes de Cuéllar, y en la zona norte del municipio abriendo pasillos en las aceras para facilitar el tránsito peatonal.

García ha puesto de manifiesto su agradecimiento a los empleados municipales que han trabajado incluso los días de fiesta, implicándose en las labores de limpieza.