Operarios de Servicios Múltiples cuyos puestos se han estabilizado. | Foto: Ayto Cuéllar|

| A finales de 2024 serán 39 los puestos estabilizados |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha estabilizado los 18 primeros puestos de trabajo enmarcados en la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal. Un proceso que concluirá a finales de 2024 alcanzando las 39 estabilizaciones. Cuéllar como el resto de Ayuntamientos españoles cumple así con la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los puestos de trabajo estabilizados son dos funcionarias de carrera para las áreas de secretaria y Urbanismo, y 16 operarios de servicios múltiples en la modalidad de personal laboral. Estos se distribuyen en dos estriberos en el camión de la basura, un operario del punto limpio, un albañil, diez trabajadores de limpieza viaria y desbroces y dos de parques y jardines.

El Equipo de Gobierno recuerda que cuando llegaron al Ayuntamiento en 2019 había numerosas vacantes en la plantilla de la Policía Local, la temporalidad era elevada, se producía una ausencia de procedimientos selectivos para la contratación de personal y había procedimientos judiciales abiertos con los trabajadores.

 

Plazas restantes

Las 21 plazas que también se estabilizarán este año están destinadas a la biblioteca municipal, a las áreas de Cultura y Educación, Administración, Turismo, Deportes, Juventud, Servicios Municipales, administración y al servicio de estacionamiento O.R.A.

El Equipo de Gobierno afirma que “el Ayuntamiento de Cuéllar prestará mejores servicios al ciudadano ya que prácticamente la totalidad de los trabajadores serán fijos y la tasa de temporalidad será muy escasa”. “Los contratos temporales se limitarán a la contratación mediante subvenciones de personal”, añaden.

Entre esos contratos temporales se encuentran los realizados gracias a subvención de la Junta de Castilla y León que ha permitido contratar a a siete personas. Diez personas más se contratarán durante seis meses para el desarrollo del programa mixto de formación y empleo que va a continuar con la adecuación del entorno de la iglesia de La Cuesta. Un programa que se llevará a cabo con la colaboración del Ecyl y el Ayuntamiento de Cuéllar.

Por otro lado, la oferta de empleo público para este año 2024 consta de dos agentes de la Policía Local y dos administrativos. Además, ahora están abiertas convocatorias para las plazas de arquitecto municipal, un técnico de administracion general, un operario de limpieza y un auxiliar administrativo.