22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar incorpora cinco nuevos agentes de Policía Local en...

El Ayuntamiento de Cuéllar incorpora cinco nuevos agentes de Policía Local en prácticas

El alcalde, el concejal de Seguridad y el Jefe de la Policía Local junto a los nuevos agentes. | Foto: Nuria Pascual|

| Los agentes comenzarán mañana a prestar servicio acompañados por un agente veterano |

Cinco nuevos agentes en prácticas se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Cuéllar. Desde mañana iniciarán ese periodo de prácticas que se extenderá hasta mediados de noviembre, cubriendo un mínimo de 300 horas. Durante ese tiempo rotarán por los diferentes servicios siempre acompañados de un agente veterano.

Tres hombres y dos mujeres son estas nuevas incorporaciones que situarán la plantilla de la Policía cuellarana en 15 agentes, con una plaza vacante.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha señalado “hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para afianzar, consolidar y dar un mayor servicio a los vecinos de seguridad en cuanto a la Policía Local se refiere”. Así ha recordado que adquirieron los chalecos antibalas y convocaron cuatro plazas al comienzo de la legislatura con cargo al presupuesto municipal, de las cuales una quedó libre con la marcha de un agente a otra localidad, la cual se cubre ahora. A ellas se suman las que se cubren ahora sumando nueve plazas y “una reivindicación histórica por parte del cuerpo de la Policía Local de Cuéllar que era el aumento del complemento específico”.

De cara al futuro el primer edil señaló que se plantean la necesidad de renovar alguno de los vehículos de la Policía Local, algo que deberá acometerse en la próxima legislatura.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos, ha detallado que se están llevando a cabo actuaciones en el antiguo calabozo de las dependencias de la Policía para adaptar como vestuario para las tres agentes femeninas. Así, ha dicho que se está acondicionando y pintando “para que se sientan lo más a gusto posible”.

Marcos ha apuntado que desde mañana “el jefe de la Policía ya ha asignado los correspondientes cuadrantes de manera que estos nuevos policías siempre estarán a cargo de un policía veterano”. Ha asegurado que estos nuevos agentes facilitarán la elaboración de los cuadrantes y la distribución de la Policía en el horario “pero no va a suponer que podamos tener servicio de noches más que de viernes a domingo”.

El edil de seguridad ha avanzado también que el año que viene podrían jubilarse dos agentes, por lo que de producirse una convocatoria conjunta la villa se sumaría para poder suplir esas jubilaciones.

“El objetivo que siempre tenemos en mente es el de tener la Policía 24 horas”, ha afirmado el alcalde. Ha añadido que la media de edad de los agentes hasta ahora era alta, pero estas nuevas incorporaciones rejuvenecen la plantilla.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!