Acceso al Centro de Día de Personas Mayores desde la calle Hojalatas.

Acceso al Centro de Día de Personas Mayores desde la calle Hojalatas. ||Foto:Gabriel Gómez||

| Se ha solicitado una subvención a la Junta para la accesibilidad de espacios públicos| 

El Ayuntamiento de Cuéllar invertirá más de 50.000 euros en la renovación del ascensor del Centro de Día de Personas Mayores del municipio. Un equipo que ha sido adjudicado a la empresa Orona por 47.492 euros, a los que hay que sumar los más de 4.000 euros del proyecto, tal y como señaló el alcalde de la villa, Carlos Fraile.

El actual ascensor se instaló en 2005 por parte del Ayuntamiento y gracias a la colaboración económica de empresas de la villa. Fraile detalló que al estar instalado al aire libre sufre mucho y más en la villa debido a las variaciones térmicas que hay. Recordó que la Gerencia de Servicios Sociales se hacía cargo del mantenimiento del ascensor, y llegó un momento que  manifestó que era inasumible ya que era necesaria la reposición total de la instalación.

El alcalde señaló que exteriormente se cambiarán todos los revestimientos y se impermeabilizará, e interiormente se cambiará toda la maquinaria del ascensor, instalándose un sistema de climatización en la cabina para que en verano la temperatura no sea muy elevada.

Fraile indicó que esperan que en diciembre la instalación haya comenzado para que pueda estar en uso a finales de enero de 2022. Además añadió que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Junta de Castilla y León dentro de una línea para la accesibilidad de espacios municipales y públicos.