El Ayuntamiento de Cuéllar mantiene abierta, hasta el martes 21 de abril, la licitación de la primera fase del proyecto de urbanización del SUNC-6 ‘Área Funcional’, que supone la urbanización de los accesos al punto limpio y la nueva subestación de Unión Fenosa. Las obras de esta última se están desarrollando en la actualidad.
Los trabajos se han dividido en dos fases, y esta primera comprende los accesos desde esas dos instalaciones hasta la esquina del campo de fútbol, y la zona de la cuneta junto a este vial y la calzada del camino del Santillo que discurre a lo largo del campo de fútbol hasta la plaza de las Piscinas.
La superficie total de esta primera fase es de 2.278,70 metros cuadrados, de los cuales 881,00 metros cuadrados corresponden a los accesos a la subestación y el punto limpio, y el resto a la superficie exterior.
Proyecto
El proyecto, según señala su memoria, contempla las excavaciones y movimientos de tierras, la pavimentación de viario, las redes de evacuación de aguas pluviales y residuales, de distribución de agua y de gas. También incluye la red de distribución de energía eléctrica en baja tensión, obra civil y obra eléctrica las canalizaciones de energía
eléctrica para media tensión, de telecomunicación, el alumbrado público y finalmente las señalizaciones y marcas viales.
El valor estimado del contrato asciende a 173.970,67 euros y la financiación se realizará a través del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León, con una aportación de 198.110,83 euros, a la que se suma la aportación municipal de 12.393,68 euros.
El plazo de ejecución previsto es de tres meses, contemplándose la posibilidad de prórroga conforme a los términos de la legislación vigente, y un plazo de garantía mínimo de 12 y máximo de 48 meses.
Con esta primera fase se busca dotar de la condición de solar a esta parcela destinada a la futura subestación eléctrica, facilitando así su puesta en funcionamiento. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Cuéllar busca seguir mejorando las infraestructuras municipales y el desarrollo ordenado del municipio, reforzando los servicios y apostando por inversiones sostenibles que contribuyen a la calidad de vida de los vecinos.
Plaza
Segunda fase
La segunda fase de este proyecto comprenderá el resto del trazado del vial que discurre en forma de L por el lateral del punto limpio hasta el acceso a la planta de biomasa y el almacén municipal. Su superficie total es de 2.024,40 metros cuadrados.

