Fachada posterior del colegio La Villa.

Fachada posterior del colegio La Villa. | Foto: Gabriel Gómez |


En el CEIP La Villa se instalarán 11 ventanas nuevas y se mejorará el aislamiento térmico y la protección en las ventanas del comedor del CEIP Santa Clara


El Ayuntamiento de Cuéllar va a acometer obras de mejora en los colegios La Villa y San Gil en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, gracias a sendos convenios firmados entre ambas instituciones. Según el documento suscrito entre ambas administraciones para los años 2014 y 2015, cada una de ellas aportará 60.000 euros, a los que se sumarán los 30.000 de los ayuntamientos a los que pertenecen los colegios, con lo que la inversión total será de 150.000 euros.

El edil de Deportes, Luis Senovilla, explicó que en total en ambos centros se invertirán 10.000 euros, de los que Junta y Diputación aportarán 4.000 euros cada una y  los 2.000 restantes el Ayuntamiento. Asímismo señaló que se determinaron las obras más necesarias visitando los centros con parte de su directiva.

En el colegio Santa Clara los trabajos consistirán en la reparación de persianas y la protección de las ventanas del antiguo comedor del colegio. En La Villa se instalarán 11 ventanas nuevas, oscilobatientes y con una parte fija y se renovarán cuatro persianas en la zona del patio. Las ventanas que se renovarán inicialmente serán las de la planta baja que acogen las aulas de infantil con los alumnos de 3, 4 y 5 años. Senovilla señaló que estas nuevas ventanas permitirán también un ahorro de energía.

Los trabajos en ambos centros han sido adjudicados a la empresa cuellarana Carpintería Metálica Hijos de Primitivo Sanz y está previsto que se ejecuten la próxima semana.

Al igual que en el presente ejercicio y con el mismo porcentaje, las tres administraciones invertirán 150.000 euros en diferentes intervenciones en los colegios del medio rural de la provincia de Segovia el próximo año 2015.