Entrega de mascarillas a los vecinos por parte del Ayuntamiento de Gomezserracín.

El Ayuntamiento de Gomezserracín ha concluido hoy el reparto de 700 mascarillas higiénicas entre sus vecinos y empresas. Así lo ha señalado Lidia Sanz, concejala de la localidad y una de las personas que se ha encargado de entregar las mascarillas.

Sanz ha detallado que trataron de encontrar mascarillas para adquirirlas y no lo consiguieron, así que finalmente las han conseguido a través del batallón de costura de la provincia en el que también participan una decena de vecinas de la localidad.

Reparten una por vecino y en las empresas dejan también para los trabajadores. La concejala ha dicho que recogen el agradecimiento de los vecinos que también les han manifestado “que ha sido un bonito detalle” ante la dificultad de encontrar mascarillas que hay en estos momentos.

Sanz ha manifestado que hasta el momento no han tenido conocimiento de ningún caso de COVID-19 en la localidad, algo que esperan mantener.

Los vecinos de la localidad están respetando el confinamiento, según apunta Sanz, algo por lo que les muestran su agradecimiento. También ha destacado el buen comportamiento de los niños del pueblo para los que el alcalde firmó un bando autorizando “la visita del Ratoncito Pérez, superhéroes, hadas madrinas… a todas las casas de Gomezserracín”. Además el bando les anunciaba que cuando el confinamiento termine harán una gran fiesta en el parque con sorpresas y regalos para celebrar todos los cumpleaños que los pequeños no han podido celebrar a causa del estado de alarma.

La concejala ha querido también agradecer a los agricultores que desarrollan las tareas de desinfección de las calles de la localidad todos los lunes y jueves desde hace un mes.