La comisión se celebrará en el Ayuntamiento de Sanchonuño

Ayuntamiento de Sanchonuño | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Sanchonuño ha liquidado su deuda viva que queda en cero euros tras amortizarse el pasado miércoles, 21 de diciembre, la totalidad del crédito que tenía en BBVA por un valor de 144.805,13 euros, intereses incluidos. Esta amortización se llevó a cabo siguiendo el acuerdo del pleno municipal del viernes 16 de diciembre.

 

Inversiones

Desde el Ayuntamiento  lo largo de 2016 se han realizado numerosas inversiones. Así se ha urbanizado el polígono industrial Dehesa Boyal, que aunque fue creado en los años 80, tenía sus calles sin urbanizar. Los trabajos han consistido en la urbanización completa del mismo y se han vendido parcelas para la creación e instalación de nuevas empresas que realizaran próximamente la construcción de sus naves. El importe de esta obra ha ascendido a unos 160.000 euros.

Por otro lado se han urbanizado dos calles,  la calle Potro con una inversión de 19.000 euros y la calle víctimas del terrorismo, con un coste de 23.000 euros.

Otra de las inversiones ha sido la instalación de un sistema de presión en el depósito de agua con un precio de 11.000 euros de los que 7.000 euros se corresponden a una ayuda a través del convenio de sequía. En próximas fechas el sistema se pondrá en marcha, una vez que Aquona ultime los ajustes técnicos para el suministro desde el depósito de Cuéllar.

El pasado verano se adjudicó la gestión de la EDAR por un importe anual de 98.000 euros, un importe que según señalan desde el Ayuntamiento supone un notable ahorro sobre los 140.000 euros anuales que hubiera supuesto que el Ayuntamiento asumiera la gestión del servicio.

Esta Navidad el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo sistema de iluminación y también el Consistorio ha instalado siete nuevas farolas en las calles de la localidad, una actuación que continuará en otras vías.

Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo es la construcción de resaltos reductores de velocidad. Así ya hay uno en la calle Regadera y se continuará en otras calles.

 

IBI

Desde el Ayuntamiento de Sanchonuño se apunta que su Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es de los más bajos de la provincia de Segovia. Además señalan que este año 2016 los vecinos de Sanchonuño han pagado ya un 20 por ciento menos en sus recibos del IBI.