20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento inicia una recogida de firmas para que las pruebas PCR...

El Ayuntamiento inicia una recogida de firmas para que las pruebas PCR vuelvan a desarrollarse en Cuéllar

Centro de Salud de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Consejo de Salud extraordinario que se ha celebrado hoy en Cuéllar ha abordado como único punto la centralización de las pruebas PCR en Carbonero el Mayor y Cantalejo, lo que hace que en la villa no se realicen. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha asistido junto a la concejala de Asuntos Sociales, Montse Sanz, “dada la vital importancia de este asunto”. Una reunión en la que se ha decidido iniciar una recogida de firmas para reclamar a sanidad que las pruebas vuelvan a realizarse en la villa.

En el encuentro ha manifestado “que es un despropósito, que es una decisión que no se entiende que el municipio de mayor población de la provincia de Segovia tenga que desplazarse a Carbonero el Mayor”, ha señalado el alcalde. Asímismo ha dicho “he manifestado que Cuéllar está discriminada y maltratada por parte de la Junta de Castilla y León en cuanto a políticas sanitarias”.

Ha afirmado también “que curiosidad que siempre las infraestructuras sanitarias acaben terminando en Carbonero el Mayor, la realización de pruebas PCR también a Carbonero el Mayor y Cuéllar es maltratada sistemáticamente en cuanto a la asistencia sanitaria“. Ha calificado también la decisión como “desacertada” con la esperanza de que la Junta y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia la reviertan “a la máxima brevedad posible”.

 

Actuaciones

Fraile ha señalado “el Ayuntamiento de Cuéllar y este alcalde no va a permanecer con los brazos cruzados, es un asunto de vital importancia que afecta a todos los vecinos de la comarca”. Así ha anunciado que desde hoy ya hasta el 24 de noviembre se lanza una campaña de recogida de firmas en Cuéllar. Unas firmas que se recogerán en los comercios y lugares estratégicos como el Ayuntamiento, instalaciones deportivas, Escuela de Música, Casa Joven… para que todo el mundo pueda firmar. Asímismo se va a realizar la recogida a través de la plataforma change.org y podrá descargarse el formulario desde la página web del Ayuntamiento de Cuéllar.

Las hojas firmas deberán entregarse en el Ayuntamiento hasta el 24 de noviembre

La intención es depositar las firmas recogidas el miércoles 25 de noviembre en la consejería de Sanidad “y que se visibilice el hartazgo, la incomprensión y la rabia que tienen los vecinos de Cuéllar, en cuanto a que en toda la comarca se tienen que desplazar a Carbonero el Mayor ha hacerse las pruebas PCR”. Así ha manifestado que en la hoja de firmas se pide que se revierta la decisión y que  las pruebas PCR se vuelvan a hacer en Cuéllar como hasta ahora y que el Centro de Salud de Cuéllar se construya a la máxima brevedad posible y que cuente con especialidades médicas.

Concretamente el texto en change.org dice ” Los abajo firmantes instamos a la Junta de Castilla y León a revertir la decisión de trasladar la realización de las pruebas PCR de la Zona Básica de Salud de Cuéllar al municipio de Carbonero el Mayor. Por ello pedimos que se dote del personal y medios necesarios para la realización de lapruebas PCR en Cuéllar, evitando así desplazamientos a los vecinos de esta Zona Básica de Salud. Solicitamos a la Consejería de Sanidad que, de una vez por todas, construya el nuevo Centro de Salud de Cuéllar y que este cuente con especialidades médicas, para así recibir una atención de calidad, en igualdad de condiciones con otros vecinos de Castilla y León”.

Fraile ha indicado que espera que los concejales del PP, Cs y Centrados depositen sus firmas y “se sumen a esta reivindicación justa para todos sus vecinos”. También ha dicho “espero y exijo que los parlamentarios segovianos del Partido Popular y de Ciudadanos presenten una iniciativa a las Cortes de Castilla y León pidiendo que se anule la centralización de las pruebas PCR en Cantalejo y Carbonero el Mayor”.

El primer edil cuellarano ha  añadido que “se evidencia una vez más la falta de recursos humanos en la provincia de Segovia”. En el Consejo de salud se ha comentado que habiendo posibilidad de tener más recursos humanos, en concreto un enfermero y un administrativo, las pruebas podrían desarrollarse en Cuéllar. “La consejería de Sanidad y la Gerencia tendrán que hacer los esfuerzos necesarios para que en Cuéllar se hagan las pruebas PCR como se venían haciendo hasta ahora”.

Fraile ha destacado la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!