Módulo que será derribado tras haber sido declarado en ruina el pasado mes de mayo. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Ayuntamiento iniciará a final de semana el derribo de un módulo de las conocidas como Casas de los Maestros, el que se encuentra situado más próximo al aparcamiento de la estación de autobuses. Las cuatro viviendas, deshabitadas desde hace años sufrieron el hundimiento del tejado lo que llevó a declarar su ruina en marzo de 2019 y a plantear su derribo el 17 de mayo, dado el peligro que supone para los vecinos y peatones.

El edificio tiene dos plantas de altura y ocupa una superficie de 220 metros cuadrados, con un volumen de 2.226 metros cúbicos. La longitud de la fachada que da a la avenida Andrés Reguera es de 27.15 metros. Tiene acceso desde la calle por un portal común situado en el centro, con dos viviendas por planta.

La empresa adjudicataria de la obra es Carrión Arexna S.L. y el precio por el que le fueron adjudicados los trabajos es de 14.217,50 euros.

Los trabajos no se han podido comenzar hasta la fecha al haberse tenido que llevar a cabo el soterramiento de las instalaciones eléctricas que discurrían por la fachada, unas labores que han concluido la semana pasada.

Se realizará el derribo de todo el edifico hasta la rasante de la calle, excepto el cerramiento de planta baja en la zona de las escaleras que comunica la avenida con el aparcamiento público inferior, que se mantendrá. El resto de fachada se vallará con una malla metálica.

El plazo de ejecución previsto para la obra es de un mes.