La concejalía de Tráfico ha anunciado que el lunes, 14 de octubre, a las 8.00 de la mañana comenzará el pintado de una docena de nuevos pasos de peatones, siete de los cuales se ubicarán en calles del centro del municipio.
El edil del área, Tomás Marcos señaló que siete de estos pasos se encuentran ubicados en una zona de mucho tránsito tanto de vehículos como de personas como es la plaza de los Coches y las calles Resina, Concepción y Huertas. Así detalló que en la plaza de los Coches se va a pintar un paso de peatones en cada una de las calles que confluyen: Parras, San Pedro, Chorretones y Huertas y tres más en los tramos iniciales de las otras tres calles.
A esos siete pasos se sumarán cinco más en otras zonas. Tres de ellos en el barrio de Santa Clara en la calle Octavio Paz, uno en Camilo José Cela junto a la farmacia existente y el último en la calle Puerto Rico junto al establecimiento hostelero siruado en la vía.
Para estos trabajos Marcos señaló que el Ayuntamiento ha contratado una empresa externa. Asimismo apuntó que intentarán que el tráfico esté cortado el menor tiempo posible en esas vías, algo que coordinarán con la Policía Local.
El edil señaló que estas medidas se verán suplementadas con algunos pasos elevados y otras medidas que irán adoptando.
También en la plaza de Valdihuertos se repintará la delimitación de los aparcamientos y las líneas divisorias e indicativas de la salida desde el paseo de santa Clara a la Avenida Camilo José Cela.
Todos estos trabajos se realizarán el lunes, aunque se llevarán a cabo más actuaciones más adelante, según Marcos. Entre ellas la instalación de señales verticales en esos espacios.
Algunas de estas medidas se llevan a cabo a petición de los vecinos y también se han tenido en cuenta las propuestas realizadas en el pleno por el edil de Centrados, Borja Sanz.