16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento propone a la empresa Blas-Gon S.A. para ejecutar la obra...

El Ayuntamiento propone a la empresa Blas-Gon S.A. para ejecutar la obra del colector de la carretera de El Henar

Las obras evitarán las inundaciones en la zona.
Las obras evitarán las inundaciones en la zona. |Foto: Gabriel Gómez|

La mesa de contratación ha propuesto a la empresa burgalesa Blas-Gon S.A.para realizar las obras del proyecto básico y de ejecución de mejora de la red de saneamiento básico de la carretera de El Henar en el tramo comprendido entre la calle de Agustín Daza y la carretera de Bahabón en Cuéllar. El presupuesto base de licitación era de 118.276,69 euros iva incluido y la obra ha sido adjudicada a esta empresa al presentar la oferta más ventajosa por un importe de 92.428,73 euros iva incluido. La propuesta de Blas-Gon reduce en un mes el plazo de ejecución de la obra, que acometerá en 3 meses, y amplía el plazo de garantía en tres años.

La empresa oferta una serie de mejoras en su propuesta, entre ellas algunas relativas al programa de actuaciones ambientales relativas a la señalización, balizamiento, reducción del polvo, ruidos y contaminantes durante la ejecución de las obras a los vecinos por un importe de 4.247 euros iva incluido. También se incluye un Plan de Calidad valorado en 2.172 euros, ene l cual contratará a una empresa externa de control de calidad para que haga ensayos sobre la zahorra artificial, el hormigón  y el aglomerado en caliente, según señaló el edil de Patrimonio, Luis Senovilla.

La obra, con la que se suprimirán las inundaciones que con frecuencia sufre el tramo, supondrá la apertura de una zanja de 274 metros de longitud, con una profundidad máxima de 4,5 metros y una profundidad media de entre 2,8 y 3 metros. La zanja irá entibada en todas las zonas que superen los dos metros de profundidad, y llevará un tubo de polietileno de 500 milímetros de diámetro, según señaló el edil de Patrimonio, Luis Senovilla.

Ayer estaba previsto que la empresa presentara la documentación que le fue requerida desde el Ayuntamiento para formalizar la adjudicación, un documento que se firmará en próximos días para que el inicio de los trabajos se lleve a cabo cuanto antes.

 

Proyecto

La obra se realizará en un único tramo. Los trabajos incluirán la reparación de los tres pozos  existentes en el tramo que se reharán para después acometer las conexiones a los usuarios, después se repondrá el firme con una capa de hormigón que se rematará con dos capas de 4 centímetros de aglomerado asfáltico.

Los trabajos requerirán el corte al tráfico del tramo de la carretera de El Henar comprendido entre el cruce con la calle Agustín Daza y la confluencia con la carretera de Bahabón. Así podrá accederse al camino del cementerio desde la calle Brasil y a la carretera de El Henar desde esa calle o desde Agustín Daza.

Senovilla afirmó que el acceso al cuartel de la Guardia Civil quedará garantizado a través de la acera y del jardín de la carretera de Bahabón.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!