20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento publica el bando con las franjas horarias para participar en...

El Ayuntamiento publica el bando con las franjas horarias para participar en el cribado masivo

El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado el bando con los horarios del cribado masivo de la COVID-19 que tendrá lugar en el municipio mañana y el jueves de 9 de la mañana a 19.00 horas de manera ininterrumpida.

El bando pone en conocimiento de los vecinos de la villa que debido al aumento de casos positivos por COVID-19 en la localidad y su zona básica de salud*, la Junta de Castilla y León ha decidido realizar un test de antígenos de segunda generación el miércoles 20 y el jueves 21 de enero de 9.00 a 19.00 horas, en el pabellón polideportivo municipal. Unas instalaciones que a lo largo de esta mañana ya han comenzado a prepararse para acoger las pruebas con la colocación del material protector del parqué, y donde el alcalde de la villa, Carlos Fraile, junto al edil de Seguridad, la responsable de Servicios municipales, el jefe de la Policía Local y el coordinador del centro de Salud, Eduardo Yagüe, han trabajado para estudiar la colocación de las infraestructuras necesarias y espacios que se precisan para realizar el cribado. Asímismo se han desplazado nueve mesas para los puestos de cribado, sillas, cubos de basura, mesas auxiliares, conos, vallas y carpas tipo jaima. El alcalde, Carlos Fraile ha agradecido la disposición y colaboración de Protección Civil y Cruz Roja.

El personal de servicios ha estado también limpiando de restos de nieve y hielo los accesos laterales al polideportivo que se utilizarán como entradas y salidas en el cribado.

 

Destinatarios

A este cribado deberán acudir identificados con tarjeta sanitaria y DNI: los censados en la zona básica de salud de Cuéllar, con edad igual o superior a los 12 años, las personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado los días previos y los asintomáticos.

Así no deberán acudir las personas que hayan ya pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de 12 años.

 

Franjas Horarias

El reparto de las franjas horarias por apellidos según los criterios marcados por Sanidad es el siguiente:

[row][half]

Miércoles 20 de enero
Horas…………Inicial primer apellido
De 9 a 11…… A-C
De 11 a 13…..D-F
De 14 a 16…..G-I
De 16 a 19…..J-L

[/half][half]

Jueves 21 de enero
Horas…………Inicial primer apellido
De 9 a 11…..M-O
De 11 a 13…..P-R
De 14 a 16…..S-U
De 16 a 19…..V-Z

[/half][/row]

 
*Zona básica de salud de Cuéllar: Cuéllar ( Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Lovingos, Escarabajosa de Cuéllar, Las Fuentes y Torregutiérrez), Chañe, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Moraleja de Cuéllar, Pinarejos, Samboal, Narros de Cuéllar, San Cristobal de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!