Espectáculo de un Festival de Magia en la plaza de la Huerta Herrera. | Foto: Gabriel Gómez | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha suspendido la celebración de la Feria del Libro para la que el alcalde, Carlos Fraile, señaló que tenían un proyecto elaborado, y también la Feria de Juventud que iba a tener lugar a primeros de mayo. Ayer hubiera dado comienzo la Feria de Cuéllar cuya cancelación se anunció tras el decreto del estado de alarma en el mes de marzo. También se cancela el Festival de Magia La Villa Encantada, previsto para el mes de junio.

“Nuestra intención es hacer todo lo que nos dejen hacer”, afirmó el primer edil “por darle vida al pueblo, darle actividad económica”. Así aseguró que si esas ferias que ahora se suspenden se pueden reprogramar en el mes de octubre se hará, y de igual modo se programarán otros eventos que generen movimiento en la localidad cuando sea posible.

“Espero que a nivel nacional y a nivel autonómico vayan dando directrices a los ayuntamientos de lo que se puede hacer o no” apuntó Fraile añadiendo que comprende que esto no se vaya a hacer a primeros de mayo, pero subrayando que es necesario “dar un poco de certidumbre a los ayuntamientos y a los vecinos de los pueblos”.

Por el momento se mantienen en el calendario del verano en la villa otras citas como Sponsalia, las Bodas del rey Pedro I y Juana de Castro, que el año pasado se celebraron a finales de julio, La fiesta Cuéllar Mudéjar, que tendría lugar del 21 al 23 de agosto, y las fiestas que se desarrollarían del 29 de agosto al 3 de septiembre.