- publicidad -
InicioCuéllarEl Ayuntamiento vigilará la participación de menores en los encierros de promoción

El Ayuntamiento vigilará la participación de menores en los encierros de promoción

publicidad
Encierro de promoción el año pasado. | Foto: César Quintanilla | 

| El objetivo es velar por el cumplimiento del Reglamento regional de Festejos Taurinos |

El Ayuntamiento vigilará este año de manera especial la participación de menores en los festejos taurinos, incidiendo en los encierros de promoción. El alcalde, Carlos Fraile, ha apuntado que se han reducido a dos los encierros de promoción y tal como ha señalado que informó en la comisión al resto de ediles “nosotros hasta que no podamos garantizar que  se cumple el Reglamento de Festejos Populares de Castilla y León en cuanto a que no puede haber presencia de menores en el recorrido vamos a hacer estos dos”. Ha apuntado que van a contar con la ayuda de los pastores y de Protección Civil para controlar esa participación de menores.

Fraile se ha mostrado dispuesto a evitar “que los encierros de Cuéllar y la declaración de Interés Internacional se puedan ver en riesgo porque tengamos un accidente con un menor”.

Los encierros de promoción serán martes y jueves a las 11.00 horas, mientras que lunes y miércoles habrá Encierros del Chupete con la Panda El Soto.

Fraile ha querido dejar claro que no se trata de una cuestión económica “sino de hacer cumplir el reglamento”.

En cuanto a las probadillas, Fraile ha señalado que el domingo ya no se venía haciendo en años anteriores, y que el martes no la hay ya que se celebra el Concurso de Cortes. “Mirar lo que se quita y se deja de hacer… ¿Por qué no se valora lo que se pone a mayores?” se pregunta Fraile señalando la novedad del festejo del viernes o el hecho de que se traigan dos utreros “de una ganadería de prestigio” como Núñez de Tarifa para la capea del domingo y otro para la del lunes. Ha recordado que “las capeas no funcionaban y fracasaban por el tipo de animal que salía, la repetición de los mismos…”.

A juicio del alcalde “hay que incentivar más las capeas de las mañanas que vienen más recortadores que las de por la noche”. Ha anunciado que lunes y miércoles saldrán vacas a las probadillas nocturnas para favorecer esa participación.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad