Espacio de la Huerta de la Alegría que el Ayuntamiento convertirá en auditorio al aire libre. | Foto: Gabriel Gómez |

| También se licita la renovación de redes de la calle Moisés Magdaleno y la cubierta de las pistas de pádel |

| Las tres obras suponen una inversión de 361.074  euros 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a sacar a licitación las obras del auditorio al aire libre en la Huerta de la Alegría, aunque en esta ocasión apuesta por un graderío desmontable en vez de fijo. La obra se licita por un importe de 128.925 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de cinco meses.

El contrato con la anterior empresa adjudicataria se ha rescindido por la imposibilidad de llevarlo a cabo, “derivado de los importantes sedimentos que hay en el ámbito y que imposibilitan la realización de ese proyecto con graderío de hormigón”. En consecuencia, lo que se plantea en esta nueva licitación es la adecuación del ámbito y la mejora y ampliación del escenario. Después habrá otro contrato de suministro para la adquisición de un graderío desmontable para una capacidad de 215 personas. Este Gradería podrá también utilizarse en otros espacios de la villa.

La propuesta del proyecto parte de la premisa de buscar la integración del auditorio en el jardín con la máxima adaptación al espacio y la topografía existente, consiguiendo la máxima accesibilidad. Así, se propone la ampliación en superficie de la escena existente, mediante el crecimiento del espacio principal semicircular, sumándole el espacio de la antigua fuente, que se recrecerá hasta alcanzar la cota de coronación del muro que lo limita.

Frente al escenario, se proyecta una plataforma ligeramente inclinada que permitirá la acogida del público y la colocación de un graderío desmontable.

Esa plataforma se adaptará a la topografía existente, proyectándose ligeras pendientes que ayudan a sectorizar el espacio y a repartir el agua de lluvia hacia los puntos de recogida, manteniendo las zonas ajardinadas laterales en su configuración actual.

La superficie total de escenario será de 88,80 m² y más la superficie de la antigua fuente que asciende a 120,50 m², alcanza total 238 m² de escenario. La actuación se desarrolla sobre una superficie total de 770,24 m². 

 

Otras licitaciones

El Ayuntamiento ha licitado también las obras de reforma de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Moisés Magdaleno de Cuéllar, ubicada en el barrio de San Gil. Los trabajos conllevarán la renovación de las infraestructuras de servicios básicos de saneamiento y abastecimiento en toda la longitud de la calle, y la reposición de la pavimentación de calzadas y aceras.

La obra se licita en 110.619,47 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses.

La pavimentación de esta vía fue renovada en 2017, realizándose aceras de adoquín de hormigón, y nuevos bordillos de hormigón, pero no incluyó las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. Los trabajos afectarán a 150 metros de redes y 900 m² de asfaltado.

Por otro lado, se ha licitado la cubierta de las pistas de pádel por un importe de 121.530 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas.

Las pistas son de 20 x 10 metros, es decir 200 m² útiles y las separa una distancia de dos metros, por lo que el ámbito de actuación a cubrir es de aproximadamente 460 m² construidos.

El proyecto pretende instalar una cubierta ligera que se levante por encima de las pistas de pádel existentes de forma que proteja de la lluvia y del sol.

Debido a las características de las pistas y su cimentación, se contempla la construcción de una estructura de acero a base de pórticos de 23 metros y dispuestos a un agua, una mitad hacia un lado y la otra hacia el otro, con una cimentación independiente. Se plantean siete pórticos sobre zapatas aisladas de hormigón armado de diferentes tamaños. La estructura se finalizará con correas transversales que aten los pórticos y una cubierta ligera a base de chapa grecada.