23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Cuéllar Basket se proclama subcampeón de Liga 2023

El Cuéllar Basket se proclama subcampeón de Liga 2023

| El equipo cuellarano renuncia al ascenso a Nacional por falta de patrocinio |


| Fotos: Federación de Baloncesto de Castilla y León |

El Cuéllar Basket disputó el pasado domingo la final de la Liga Sénior Provincial Masculina de Segovia ante el CD Base en el pabellón Emperadior Teodosio de la capital segoviana. El equipo cuellarano no pudo superar al CD Base, que dominó casi todo el encuentro con un jugador destacado, Daniel Barroso, quien anotó 27 puntos.

Cuéllar Basket llegaba al encuentro después de liderar la liga provincial durante toda la temporada, y de haber ganado la Copa Delegación el pasado mes de enero precisamente frente al CD Base. Sin embargo, en esta final se vio condicionado por la baja por lesión de sus dos bases y superado por el equipo segoviano, que demostró mejor condición física y se llevó el título por 54 a 70 puntos.

Con las bajas de los dos bases cuellaranos, Javi Lázaro tuvo que ejercer la labor de 1. En el primer parcial el conjunto segoviano ejerció una defensa muy axfisiante con sus jugadores pequeños, y los rojiblancos llegaron al final de los primeros diez minutos con una ventaja de 18 – 24.

En el segundo parcial el entrenador cuellarano Pepe Olmos cambió la defensa a zona para contener las penetraciones de los hermanos Barroso. Esto, unido a buenas combinaciones en ataque lideradas por Soufyan, acercó a cuatro puntos el resultado en el descanso: 34 – 37.

El tercer periodo fue favorable a CD Base, que mantuvo una intensidad mayor en defensa y consistencia en ataque. Por parte del Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor, solo acciones personales de Nico Monedero y la lucha bajo el tablero de Nico De Lucas mantenían con vida al equipo. Los segovianos marcaron 16 puntos frente a los 11 de los cuellaranos.

Un parcial de 9 – 17 en el último cuarto para CD Base cerró un partido que dominó desde el principio y en el que mantuvo una gran intensidad los 40 minutos, consiguiendo así la liga.


Anotadores Cuéllar Basket: Carlos Lázaro, 0; Jorge Uriz, 0; Kandji Ngouda, 6;Raúl Vázquez, 0;Javier Lázaro, 9; Jaime Alburquerque, 0; Soufyan Rabhi, 4; Rubén Zubiaga, 0; Diego Moreno, 7; Nicolás de Lucas, 12; Borja Sanz, 0; Nicolás Monedero; 16

El Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor cierra de manera agridulce una temporada en la que ha conseguido ganar la Copa y este segundo puesto en liga, tras liderar la liga regular toda la temporada.

La vuelta a las canchas será el 17 de junio, con el partido de presentación ante el Óbila, de Primera Nacional, que dará inicio a la pretemporada.

El Cuéllar Basket, jugará otra temporada en liga provincial, tras no reunir el 80 % del presupuesto necesario para jugar en Primera Nacional antes del fin de plazo para inscribirse. Por lo que renuncia al ascenso de categoría.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!