Jugadores del Baloncesto Cuéllar sénior durante un encuentro. ||Foto: Gabriel Gómez||

Jugadores de Baloncesto Cuéllar durante un encuentro. ||Foto: Gabriel Gómez||

Tras finalizar la liga regular en un meritorio tercer puesto, el equipo sénior masculino del Baloncesto Cuéllar Eufón volvió a la competición para jugar el partido de ida de los Cuartos de Final, el “play-off” que decidirá los puestos de honor del campeonato.

El primer partido de este tramo final del campeonato les enfrentó al Blues Clínica Goya. El resultado no fue bueno, ya que perdió el primer partido por un solo punto, aunque a tenor del juego desplegado por el equipo cuellarano, pudo ser peor.

Según apunta el propio club, el equipo tan sólo compitió durante quince minutos. Excepto ese cuarto de hora, el resto del partido no dio señales de vida ni en defensa ni en ataque y solo varias acertadas decisiones arbitrales en contra, tres faltas técnicas casi seguidas, cambiaron la actitud del conjunto dando la vuelta al partido y reduciendo el daño al mínimo posible.

Empezó mal el partido, casi sin calentar, pero a pesar de la falta de tono y concentración especialmente en el apartado defensivo, el primer cuarto finalizó con un marcador de 10-9.

Un segundo asalto para olvidar, donde el ataque y la defensa desaparecieron por igual, propició un marcador parcial de 11-5, llegando al descanso con solo siete puntos de distancia (21-14) gracias al desacierto de cara al aro del equipo local.

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica, con el equipo cuellarano desaparecido, aunque daba muestras de entrar poco apoco en el partido Y fue ahí cuando llegaron las tres faltas técnicas en contra, merecidas, que hicieron al equipo reaccionar. En un abrir y cerrar de ojos, la defensa empezó a funcionar, la circulación de balón era fluida y las canastas entraban. Entonces se vio un gran baloncesto especialmente en la defensa; el mejor juego del equipo en toda la temporada. Fueron cinco minutos que dieron la vuelta al marcador; un parcial de 0-13 hizo que se volviera al inicio, a un nuevo partido de 10 minutos. Empate a 36 puntos a falta del último cuarto.

Muy igualado el comienzo del cuarto. La defensa seguía siendo intensa en la primera línea, pero no en la segunda, alternando canastas fáciles de los rivales con recuperaciones de balón que terminaban en canastas fáciles para el Baloncesto Cuéllar. El cansancio hizo mella en el equipo segoviano, pero el desacierto desde la línea personal condenó al equipo de Cuéllar, que perdió el partido por un punto, 60-59.

Partido malo, muy malo, salvo los últimos 15 minutos donde se salvó la diferencia y se vio que el equipo con esa actitud puede superar la eliminatoria. Otro dato fueron los tiros libres concedidos, hasta 37, y los fallados 18 de 29 intentos.

ANOTADORES
-Borja Sanz: 14 puntos
-Diego López: 11 puntos
-Diego J Gozalo: 9 puntos
-Fernando de Frutos: 7 puntos
-Rodrigo Gómez: 6 puntos
-José I Pedriza: 5 puntos
-Bernardo Tabuenca: 3 puntos
-Alberto Gómez: 2 puntos
-Pablo Tejo: 2 puntos
También jugaron José L de Benito y Andrés Sanz, quedándose sin jugar Antonio Belmonte.

El club extrae muchas lecturas de este partido, especialmente con una: seguir con el juego desplegado en el último cuarto para tener opciones en el partido de vuelta, que se celebrará en el Frontón Polideportivo de Cuéllar el próximo sábado 17 a las 16:30 horas. Cuarenta minutos por delante para tirar por la borda la temporada o seguir adelante.