Partido-baloncesto-Cuéllar-CBS-escuellar

Equipo sénior masculino del Club Baloncesto Cuéllar de la temporada 2018/19. | Foto: Gabriel Gómez |


| Esta tarde se enfrenta en semifinales al CB Cantimpalos |


El equipo sénior masculino del Club Baloncesto Cuéllar volverá a luchar la Copa provincial, al haber finalizado la primera vuelta de la liga entre los cuatro primeros. Esta tarde se mide, en el pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana, al conjunto de Cantimpalos por un puesto en la final que se disputa el domingo. La pasada jornada venció por 26 puntos al Junior del CD Base.

El descaro del joven equipo segoviano hizo que el Baloncesto Cuéllar tuviera problemas durante la primera mitad del encuentro. El conjunto junior del CD Base desbordaba con rápidas transiciones la defensa visitante. Aún así se llegó al descanso con una diferencia a favor de los cuellaranos de cuatro puntos, 29-33.

El tercer cuarto destacó por el acierto desde la línea de personal del conjunto del Baloncesto Cuéllar, que anotó 14 de los 17 tiros de los que dispuso. Esto hizo posible superar los diez puntos de ventaja para los cuellaranos. En el último cuarto la defensa visitante fue muy intensa, consiguiendo que el CD Base Junior anotase en esos últimos diez minutos solo dos puntos. Al final, victoria holgada, por 50-76.

Victoria de equipo, en la que todos los jugadores contribuyeron y fortalecieron el estado anímico de cara a la Copa de Segovia que se disputará desde hoy sábado en el Pedro Delgado de Segovia.


FICHA TÉCNICA
Rodriguez, A (15); Sanz, B (13); Tejero, L (0); Tejo, P (7); Pedriza, JI (8) –cinco inicial– Sanz, A (2); Gómez, R (2); de Benito, JL (16); Gozalo, DJ (13); Gómez, J (0).

Hoy, sábado, el Sénior Masculino se desplazará hasta Segovia para disputar una nueva edición de la Copa de Segovia, al clasificarse en segunda posición tras finalizar la primera vuelta. Se disputarán una plaza en la final del domingo frente al CB Cantimpalos, en un clásico de la competición provincial. Será a partir de las ocho de la tarde.

 

SENIOR FEMENINO

Derrota en el partido de vuelta de semifinales frente el Fisioterapia Senso, en el que fue el último partido de la temporada para el conjunto femenino.

Tenía que remontar una amplia diferencia del partido de ida, pero el Eufón Cuéllar salió a divertirse y poner las cosas difíciles al cuadro segoviano, que no consiguió estar cómodo en la cancha. Un cambio de defensa en la segunda mitad por parte local generó un juego más alegre con rápidas transiciones. Finalmente 26-55.

 

CANTERA

Fin de semana completo para los equipos de cantera, en el que además de la competición provincial, los equipos Infantil y Cadete masculinos diputaron sus partidos de semifinales de Copa de Segovia, consiguiendo la clasificación en dos partidos muy diferentes.

El Infantil consiguió remontar siete puntos de desventaja en la segunda parte, mientras que el Cadete casi deja escapar una renta de dieciséis puntos en el último cuarto.

En la competición doméstica, el Mini Mixto logró su segunda victoria en la tercera fase mientras que los conjuntos Cadetes femenino y masculino cayeron derrotados.